Luego que el exobispo emérito fruto de su relación con Alexandra de la Lama, la propia joven denunció que este le propuso –en más de una ocasión– que acabara con la vida de su pequeña.

"En un momento me dijo: '¿estás segura de que lo quieres tener? ¿No quieres abortar'", manifestó la joven madre al programa Punto Final.

De la Lama dijo, además, que Abanto se puso a llorar cuando conoció que sería padre. "No sabía qué hacer. Estaba desesperado. Yo pensaba que lo iba a dejar todo para asumir su responsabilidad, pero no fue así", sostuvo.

Asimismo, desmintió que ella le haya propuesto al sacerdote que sea el padrino de la pequeña, tal como Abanto Guzmán declaró al mencionado espacio televisivo."Esa idea partió de él. Dijo que era para aparentar y estar más cerca de la pequeña… Tampoco la quiso firmar y hasta el día de hoy no la ha firmado", recalcó.

Refirió que conoció al cura en el 2008 y que este, en varias ocasiones, le dijo que la amaba y que tenía todo el deseo de formar una familia con ella. "Luego (cuando De la Lama quedó embarazada) señaló que, así deje de ser sacerdote, no se iba a casar ni iba a vivir conmigo", recalcó.

"Yo lo demando a él porque todo tiene un límite. No es que un secreto va a ser para toda la vida o que yo no me dé cuenta del derecho que tiene mi hija", expresó.

De la Lama se mostró dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr que el exobispo reconozca a la pequeña, que ahora tiene 2 años.

DATOS

– Guillermo Abanto Guzmán afirmó que no reconoció a la niña por pedido de la madre de esta, Alexandra de la Lama.

– Indicó que él mismo bautizó a la pequeña y que, a solicitud de la madre, figuró como padrino.