(USI)
(USI)

Una yegua de la Policía Montada resultó herida de gravedad luego de que una bombarda estallara en las inmediaciones del estadio Monumental, momentos antes de iniciarse el partido entre y el Nasarawa United de Nigeria, en el marco de la celebración de la 'Noche Crema'.

Fuentes policiales informaron a Perú21 que todo se inició cuando los agentes intervinieron, en la puerta 4 del recinto deportivo, que da acceso a la tribuna norte, al hincha Renzo Javier Llerena Urampi (21), quien portaba unos 180 ketes de PBC. Los barristas presentes en la Av. Prolongacion Javier Prado trataron de frustrar la detención y lanzaron el artefacto explosivo, dejando heridos al animal y al suboficial de tercera Dani Villarreal Ticona.

De inmediato, se trasladó al equino, de nombre 'Lenka Star', al cuartel El Potao para que reciba atención especializada, ya que presenta heridas y quemaduras muy profundas en el cuerpo. Los veterinarios luchan por salvarle la vida. El efectivo fue llevado a la clínica Montefiori de La Molina.

El hecho ocurrió cuando en el interior del recinto deportivo se presentaba a los integrantes del plantel merengue. El estruendoso ruido hizo que el público se alarme y que los agentes se movilicen hacia el lugar donde sucedió la explosión.

La Policía informó que está visualizando las cámaras de seguridad de la zona para identificar al delincuente que arrojó la bombarda y capturarlo en el más breve plazo posible.