En el marco del durante 15 días y el aislamiento social obligatorio para evitar una propagación mayor del , integrantes del Ejército del Perú y efectivos de la Policía cerraron el acceso a los vehículos a la del Paseo de la República en el Cercado de Lima.

No obstante, solo se está permitiendo el pase de algunos vehículos autorizados.

“Solo se permite el acceso a los que se dirigen a las clínicas, a los sectores de salud, a algunas instituciones. Tienen que respetar las medidas”, declaró un policía.

Cierre de la Vía Expresa de Paseo de la República

AISLAMIENTO SOCIAL

Debido al incremento de casos por en el Perú, donde ya se han reportado 71 infestados, el presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró estado de emergencia nacional por 15 días calendario, el cual implica el aislamiento social obligatorio de la ciudadanía con el propósito de evitar más contagios por el COVID-19.

El aislamiento social se presenta cuando una persona debe alejarse completamente de su entorno y permanecer en su domicilio de forma obligatoria. Esto significa que debe quedarse en su casa, no convocar a reuniones en su domicilio ni asistir a ningún tipo de evento o fiestas.

La vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Infectología, Claudia Cortés, señaló a que si se disminuye “significativamente la circulación en la vía pública, es mucho más difícil transmitir el virus. Si yo estornudo voy a contagiar al menos a cuatro personas que estén alrededor mío si no tomo las medidas de precaución de taparme la boca con el brazo y lavarme las manos”.