El nuevo personal se dedicará a la atención de pacientes y no a labores administrativas. (USI)
El nuevo personal se dedicará a la atención de pacientes y no a labores administrativas. (USI)

La presidenta ejecutiva de Essalud, , anunció hoy la contratación de 1,000 nuevos médicos y enfermeras para mejorar la atención de los asegurados de Lima y Callao.

"Tenemos un déficit de recursos humanos. Desde hace cuatro años que no se contrata. Es necesario contar con más personal para dar una mejor atención", afirmó.

En ese sentido, la funcionaria señaló que ya se lanzó el concurso para acceder a estas 1,000 nuevas plazas para sus tres grandes (Almenara, Rebagliati y Sabogal), que son las que concentran casi la mitad de asegurados del país.

Sostuvo que en 2013 se fortalecerá el sistema de toda la red de servicios de . "No pueden atender emergencias porque no tienen personal y por ello cierran en las noches. Estas nuevas plazas echarán a andar estas áreas donde necesitamos ampliar la atención", detalló.

Sobre el déficit de camas en los hospitales de la capital, Baffigo dio a conocer que está por firmarse un convenio con la Clínica Hogar de la Madre, lo que permitirá contar con 30 de estas para los pacientes.

Asimismo, refirió que se trabaja con el Hospital Militar y el Centro Médico Naval para acceder a otras 50 camas.