notitle
notitle

puso en marcha el programa piloto "EssSalud Familia", mediante el cual los asegurados recibirán atenciones médicas en su vivienda, trabajo o comunidad.

"De esta manera potenciamos las capacidades individuales de las personas en la práctica de estilos de vida saludables, a través de intervenciones preventivas y promocionales de la salud, que repercutirán en su desarrollo individual, familiar y social", manifestó el presidente ejecutivo de la institución, .

El funcionario indicó que los sistemas de salud y la práctica de la medicina han tenido casi como único objetivo curar la enfermedad, por lo que han dirigido sus esfuerzos hacia el desarrollo de medios de diagnóstico y de tratamiento terapéutico cada vez más complejos. Sin embargo, dijo que se ha prestado poca o nula atención a la prevención de los males.

Precisó que este programa se desarrollará inicialmente en diez centros asistenciales de zonas urbanas, urbano-marginales, de frontera, sierra norte y selva sur.

En una primera etapa EsSalud Familia estará presente en las postas de Zarumilla (Tumbes) y Contamana (Ucayali), así como en los centros médicos de San Juan (Pasco) y Carhuaz (Ancash).

En Lima se iniciará en los Centros de Atención Primaria (CAP) de Huaycán (Ate), Surquillo, Lurín, Bellavista (Callao), Alfredo Piazza Roberts (Lince) y el policlínico Próceres (Surco).