(Internet)
(Internet)

La Dirección General de Salud Ambiental () canceló los registros sanitarios de la empresa embotelladora ., por no estar aptos para el consumo humano, y dispuso el retiro del mercado de sus productos "agua sin gas", "agua con gas", "hielo" y "hielo sabor limón".

En el marco de sus funciones de vigilancia de los alimentos destinados al consumo humano, Digesa -entidad del también decidió el cierre definitivo de esta compañía ubicada en el distrito de Surquillo.

Tras realizarse los análisis respectivos, personal de Digesa verificó que los productos que se comercializaban estaban contaminados con larvas, hongos, bacterias y materia orgánica en descomposición, entre otros, lo cual indica que el agua evaluada no ha sido tratada adecuadamente.

Asimismo, se comprobó que Demesa S.A. no cumple con las normas sanitarias sobre aspectos de infraestructura y las buenas prácticas de almacenamiento, por lo que dispuso que en un plazo no mayor de 15 días retiren del mercado los mencionados productos.

Las compañías distribuidoras y comercializadoras de dichos productos deberán comunicar oportunamente a Digesa la cantidad y fecha de los productos retirados. En ese sentido, añaden que las autoridades sanitarias regionales y gobiernos locales deberán disponer las acciones que correspondan para el cumplimiento de la disposición.