/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

“En Saco Oliveros no hay bullying”: Directora sobre niña que cayó de cuarto piso

“No hemos encontrado buleadores en la institución”, aseguró Fabianna Gonzales, directora general de la Asociación Saco Oliveros. “Si el padre sabía del bullying, ¿por qué no avisó?”, expresó la educadora.

Imagen
Directora Fabianna González trató de responsabilizar a los padres de la menor por no informar caso de bullying.
Fecha Actualización
Sin autocrítica. La directora general de la Asociación Saco Oliveros, Fabianna González, aseguró que “no hay bullying” en su institución educativa. Esto en referencia a la denuncia por acoso presentada por los padres de una estudiante de primer año de secundaria que cayó del cuarto piso en la sede de Salamanca.
En entrevista con el programa Edición Matinal de ATV, manifestó que “en el Saco Oliveros no hay bullying”. Agregó que en el caso de la pequeña Luhana, no hubo señales de alerta y trató de responsabilizar a los padres de la niña por lo ocurrido.
“Nunca evidenciamos señales de bullying. No hemos encontrado buleadores”, manifestó. “Si el padre sabía del bullying, ¿por qué no avisó?, agregó.
Agregó que en todo momento se han comunicado con los padres de la niña y dio su versión de lo ocurrido ese día.
“La menor pide permiso para ir al baño. La tutora se percata de la demora, que no ha sido de una hora. Nosotros no nos enteramos por ningún vecino. El director sale cuando sonó algo muy fuerte y ve los hechos. Nosotros tomamos acción. En ningún momento tomamos acción porque alguien nos toca la puerta. Llamamos a los bomberos y ellos la trasladan a la clínica San Juan de Dios. La tutora fue con ella en la ambulancia. También llamamos a los padres”, dijo la educadora.
ALUMNA NUEVA
Fabianna González también contó que Luhana es alumna nueva. “Llegó este año y le dimos la bienvenida. Es una buena estudiante. Nunca evidenciamos una alerta de que algo le estuviera pasando. Ni la tutora ni la familia detectaron el bullying”, expresó.
Asimismo, afirmó que tienen cámaras de seguridad y las imágenes ya han sido entregadas a las autoridades. Informó que actualmente han instalado más cámaras en lugares estratégicos.
Añadió que están haciendo una “profunda investigación interna” de lo que sucedió y han conversado con otros estudiantes y tutores para esclarecer el hecho.
PROTOCOLO CONTRA EL BULLYING
La directora general de la Asociación Saco Oliveros manifestó que sí cuentan con protocolos contra el acoso escolar.
“(Tras lo ocurrido) activamos el departamento de psicopedagogía. Hablamos con los padres de familia para que den más señales, lo que está pasando con nuestros estudiantes en el aula. Sentimos que (los alumnos) son nuestros hijos”, dijo.
Detalló que en la sede de Salamanca cuentan con dos psicólogos para unos 500 alumnos.
“Hay talleres de integración y los activamos de inmediato. Nuestros padres conocen cómo se trabaja de manera personalizada con el departamento de psicología”, sostuvo.
Ante esto, el padre de Luhana se comunicó por mensaje con los presentadores y desmintió lo dicho por González. Reiteró que su hija era víctima de acoso por parte de otros compañeros y que los tutores no tomaron acciones al respecto. Además, dijo que no recibió ningún tipo de apoyo del colegio.

VIDEO RECOMENDADO: