Directora Fabianna González trató de responsabilizar a los padres de la menor por no informar caso de bullying.
Directora Fabianna González trató de responsabilizar a los padres de la menor por no informar caso de bullying.

Sin autocrítica. La directora general de la Asociación, Fabianna González, aseguró que “no hay bullying” en su institución educativa. Esto en referencia a la denuncia por acoso presentada por los padres de una estudiante de primer año de secundaria que cayó del cuarto piso en la sede de Salamanca.

En entrevista con el programa Edición Matinal de ATV, manifestó que “en el Saco Oliveros no hay bullying”. Agregó que en el caso de la pequeña Luhana, no hubo señales de alerta y trató de responsabilizar a los padres de la niña por lo ocurrido.

MIRA: Colegio Saco Oliveros acumula cuatro multas por casos de bullying, señala Indecopi

“Nunca evidenciamos señales de bullying. No hemos encontrado buleadores”, manifestó. “Si el padre sabía del bullying, ¿por qué no avisó?, agregó.

Agregó que en todo momento se han comunicado con los padres de la niña y dio su versión de lo ocurrido ese día.

“La menor pide permiso para ir al baño. La tutora se percata de la demora, que no ha sido de una hora. Nosotros no nos enteramos por ningún vecino. El director sale cuando sonó algo muy fuerte y ve los hechos. Nosotros tomamos acción. En ningún momento tomamos acción porque alguien nos toca la puerta. Llamamos a los bomberos y ellos la trasladan a la clínica San Juan de Dios. La tutora fue con ella en la ambulancia. También llamamos a los padres”, dijo la educadora.

ALUMNA NUEVA

Fabianna González también contó que Luhana es alumna nueva. “Llegó este año y le dimos la bienvenida. Es una buena estudiante. Nunca evidenciamos una alerta de que algo le estuviera pasando. Ni la tutora ni la familia detectaron el bullying”, expresó.

Asimismo, afirmó que tienen cámaras de seguridad y las imágenes ya han sido entregadas a las autoridades. Informó que actualmente han instalado más cámaras en lugares estratégicos.

Añadió que están haciendo una “profunda investigación interna” de lo que sucedió y han conversado con otros estudiantes y tutores para esclarecer el hecho.

PROTOCOLO CONTRA EL BULLYING

La directora general de la Asociación Saco Oliveros manifestó que sí cuentan con protocolos contra el acoso escolar.

“(Tras lo ocurrido) activamos el departamento de psicopedagogía. Hablamos con los padres de familia para que den más señales, lo que está pasando con nuestros estudiantes en el aula. Sentimos que (los alumnos) son nuestros hijos”, dijo.

Detalló que en la sede de Salamanca cuentan con dos psicólogos para unos 500 alumnos.

“Hay talleres de integración y los activamos de inmediato. Nuestros padres conocen cómo se trabaja de manera personalizada con el departamento de psicología”, sostuvo.

Ante esto, el padre de Luhana se comunicó por mensaje con los presentadores y desmintió lo dicho por González. Reiteró que su hija era víctima de acoso por parte de otros compañeros y que los tutores no tomaron acciones al respecto. Además, dijo que no recibió ningún tipo de apoyo del colegio.


VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo y todas sus investigaciones en la fiscalía
Fiscalía involucra a Pedro Castillo en cinco casos. Su familia está igual de comprometida en delitos. Entérate de todos los detalles en nuestro informe.