PUBLICIDAD
Empresario peruano se reinventa y confecciona estuches de instrumentos musicales para artistas como Eva Ayllón y Tony Succar
En pandemia se reinventó con productos de uso personal como mochilas de emergencia, canguros para perros y gatos y maletines deportivos.
Imagen
Fecha Actualización
La cancelación de eventos y conciertos debido a la pandemia afectó severamente la empresa de fundas y estuches duros para instrumentos musicales y equipos de sonido del señor Ricardo Ugaz, empresario que maneja este negocio desde hace más de 30 años y ha realizado trabajos para artistas peruanos como Susana Baca, Tony Succar, Zen, Bareto, Eva Ayllón, Damaris, Sinfonía por el Perú, entre otros.
Ugaz, a sus 20 años, perdió su empleo como ayudante de costura en medio de la crisis económica de los años 80. Por ello, en enero de 1989 se reinventó confeccionando fundas para reproductores de VHS y Betamax y ofreciéndolas en las videotecas de Lima. Después incursionó con las fundas de computadoras y fotocopiadoras, así como cobertores simples para lavadoras, autos y toldos, pero con el pasar de los años aprendió a hacer fundas y hard cases para instrumentos musicales, desde los más simples hasta los más complejos, de acuerdo a los requerimientos de sus clientes.
“Una funda es una cobertura acolchada que protege a los instrumentos musicales de los golpes y del ambiente, haciendo posible alargar su vida útil. También están los hard cases hechos de madera con accesorios de metal importados, como los que venden en Estados Unidos, que permiten trasladar con seguridad cualquier equipo en los viajes”, explica el empresario. “Asimismo, hemos incursionado en estuches duros para equipos de sonido, grabación, luces, equipos médicos y drones”, señala.
A inicios de los años 90, hizo sus primeras fundas para instrumentos musicales, siendo una de sus primeras clientes Eva Ayllón, Joselito y su orquesta, la Joven Sensación, la orquesta Somos Música del Callao, Willy Rivera y el recordado Tito Chicoma.
Imagen
“Es muy motivador que a tus clientes les guste lo que haces y lo recomienden. El boca a boca es la mejor publicidad”, comenta Ricardo Ugaz, quien se sintió halagado cuando recibió elogios de la artista Susana Baca por su trabajo, palabras que lo motivan a entregar un trabajo de calidad, resistente y personalizado a los gustos de cada persona.
Con el paso del tiempo, su hijo Jesús Ugaz, se sumó a su equipo, quien hoy en día se encarga de trabajar en los hard cases.
Tras la llegada de la pandemia, los pedidos de fundas y hard cases dejaron de llegar, por lo que nuevamente decidió reinventarse y se le ocurrió promocionar desde sus cuentas personales mochilas de emergencia, canguros para perros y gatos y maletines deportivos.
Para mayor información sobre los productos que ofrece el señor Ugaz, pueden seguir su página de Facebook “Fundas y estuches duros Ugaz”, o contactarlo a los teléfonos 994160546 y 998749764.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
TE PUEDE INTERESAR
Estados Unidos: FBI advirtió sobre posible violencia en el Capitolio, pero mensaje no llegó a jefes de seguridadUn total de 329 médicos han muerto y otros 44 permanecen en UCI por el COVID-19, informa CMPMinistro de Justicia lamentó que la corrupción sistemática siga actuando en el país en medio de la pandemia
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD