Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público y el pago de una reparación civil solidaria de S/.60 mil contra los cinco delincuentes que balearon a la hija del congresista en agosto de 2011, en el inicio del juicio del oral realizado esta mañana en el .

En la diligencia, que comenzó con más de dos horas de retraso debido a la demora en el traslado de los reos desde el penal de Piedras Gordas, el fiscal superior adjunto Benigno Huauya formuló su acusación en contra de Hubert Vargas Crespo, Mario Gonzales Álvarez, Manuel Contreras Melchor, César Soto Flores y Christian Guadalupe Romero, este último aún declarado como no habido.

Los cinco implicados en el caso son procesados por los delitos de robo agravado y por lesiones graves en modalidad de banda, por lo que la Fiscalía solicitó que se les levante el secreto de las comunicaciones, a fin de determinar que hubo planificación para asaltar a la familia del parlamentario.

Durante la diligencia, Vargas Crespo (sindicado como el autor del disparo en contra de la pequeña Ariana), Gonzales Álvarez, Contreras Melchor y Soto Flores se declararon inocentes de los cargos imputados y rechazaron acogerse a la conclusión o sentencia anticipada, informó ATV+.

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel dispuso postergar el juicio para el próximo martes 17 de julio a las 11:00 a.m. en el penal de Lurigancho. Al término de la audiencia, el congresista dijo que la acusación fiscal es "contundente y aclarativa", y demandó que los criminales reciban una condena que siente un precedente.

"Creo que con una sentencia ejemplar se debe de marcar un comienzo en ese sentido, y que se entienda que sus máximas autoridades los tienen que proteger", remarcó.