Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Guardó silencio. El confeso asesino de la abogada Elizabeth Vásquez, Fernando Gonzales Asenjo, decidió no responder las preguntas de magistrados de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, luego de que en la audiencia pasada dijera que su .

En la sala de audiencias del penal de Lurigancho se realizó el esperado careo entre los procesados, en el que 'Elita' perdió los papeles y reiteró, una vez más, que no participó en el homicidio de su madre.

"Eres un mentiroso completo. Te has burlado de la justicia, te has burlado de Dios y te interesa un comino. Ni siquiera estas arrepentido de haber matado a mi mamá ni de que yo esté aquí por las puras", increpó Espino a Gonzales.

La presunta parricida se enfrentó con el otro involucrado en el asesinato, Jorge Cornejo, quien reiteró que la joven le ofreció US$20 mil a cambio de guardar silencio y negó que la haya visto en estado de shock tras avisarle de la muerte de su madre.

"Vuelvo a reiterar la frialdad que tiene esta persona que está a mi costado", dijo Cornejo a la sala. "¿Por qué mientes tanto?, no sé a dónde quieres llegar", agregó. "Hasta que paguen por todo lo que han hecho, para que haya justicia", respondió 'Elita'.

SILENCIO LEVANTA SUSPICACIASTras la audiencia, llevada a cabo en el penal de Lurigancho, el abogado de la familia de la fallecida, , descartó que la responsabilidad penal de 'Elita' dependa en "lo que diga o deje de decir" el exenamorado de esta.

Asimismo, dijo sospechar que le hayan ofrecido algún tipo de pago a Gonzales, por lo que ha pedido la relación de abogados que han visitado a Cornejo y a Gonzales. Sin embargo, la defensa de los homicidas confesos se opuso a esta solicitud.

La próxima audiencia fue programada para el 2 de julio, a la que deberán asistir la tía de 'Elita', Jovita Gonzales, y otros familiares.