Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hasta el día de hoy se podrá votar para elegir al spot publicitario que muestre valores de igualdad y respeto hacia las mujeres, que se hará acreedor del premio FEM-TV. Asimismo, se escogerá quién será el ganador del Sapo-TV, otorgado a aquel que refuerce una imagen sexista y estereotipada de la mujer.

Los interesados en votar pueden hacerlo ingresando a la web .

Este año, los nominados en la categoría que realza los buenos valores son las empresas Telefónica, Hatun Sol, Financiera CrediScotia, Tiendas Efe, Fast y Halls.

Mientras que para el Sapo TV concursan el wafer Nick, cerveza Brahma (con dos spots publicitarios), desodorantes Axe, chocolate Snickers, gaseosa Sprite, botica MiFarma y champú Ego, por sus mensajes que dañan la imagen femenina.

La publicidad sexista es considerada aquella que utiliza la figura de la mujer para atraer la atención sobre su producto. Para lograr su propósito puede atribuirle al objeto características sexuales que nada tienen que ver con él.