El ministro Jiménez acudió a la sede del Legislativo. (Andina)
El ministro Jiménez acudió a la sede del Legislativo. (Andina)

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, adelantó hoy que se está evaluando la posibilidad que el Poder Ejecutivo pida facultades al Congreso para legislar en materia de seguridad ciudadana y Defensa nacional.

"Estamos evaluando la posibilidad, dadas la situación, de solicitar al Congreso una delegación de facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana. Esto es un tema importante y podíamos también estar evaluando incorporar a eso el tema de defensa nacional", declaró a periodistas en el Parlamento.

"Es decir, una solicitud para legislar en materia de seguridad ciudadana y defensa nacional", añadió Jiménez, tras su presentación ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso para debatir la problemática de los penales del país.

Entre otros aspectos, informó que se está trabajando en lo que será el primer penal psiquiátrico del país, que estará ubicado en la zona de Carapongo, en Huachipa.

Explicó que este centro permitirá liberar los pabellones psiquiátricos que existen en los hospitales donde hay internos peligros que reciben atención médica, e incluso podría darse atención a los drogo dependientes que hoy se atienden en comunidades terapéuticas.