Estudiantes de los Cetrpro presentaron sus panes de quinua. (Andina)
Estudiantes de los Cetrpro presentaron sus panes de quinua. (Andina)

Los estudiantes que culminen el ciclo básico y medio en los Centros de Educación Técnico Productiva (Cetpro) podrán obtener su título a nombre de la Nación a partir de julio, anunciaron voceros de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana ().

Durante la presentación del pan de quinua, la manta polar y la trenza más grande de mundo, que organizó la UGEL N° 6, Sergio Romero Pinto, representante de la DRELM, indicó que la propuesta de titulación está en proceso de ser aprobada por el .

"En julio se aprobará el nuevo documento de gestión, el TUPA, que incluirá los trámites que deberá hacer la DRELM para otorgar los títulos de técnico y auxiliar técnico a los estudiantes que culminen en los Cetpro las mil horas que demanda el ciclo básico, y las dos mil que exige el ciclo medio", explicó a la agencia Andina.

Por su parte, el director de la UGEL N° 6, Américo Valencia Fernández, confirmó el interés de la institución por mejorar las condiciones educativas de los 15 mil alumnos que se capacitan en las carreras técnicas que ofrecen los Cetpro de su jurisdicción.