29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 11:15 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

Ministerio de Educación

La ministra de Educación, Marilú Martens estuvo ayer en Ayacucho acompañando al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Durante ese viaje, la titular del sector recalcó que para el 2018, los docentes ganarán S/2,000.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , llegará en unas horas a la región Ayacucho para entregar S/220 millones a los rectores de las universidades públicas del país con el objetivo de contribuir con el servicio educativo y verificar los resultados de la Encuesta Censal de Estudiantes (ECE) 2016, realizada por el Ministerio de Educación a nivel nacional.

Como consecuencia de las intensas lluvias, el Ejecutivo declaró por 45 días en estado de Emergencia los distritos de San Pedro, San Juan, Santa Lucía, Huac Huas y San Pedro de Palco, pertenecientes a la región de Ayacucho .

El *Ministerio de Educación (Minedu) ofrecerá 4 mil becas integrales mediante el Programa Beca 18 , que este año se ha renovado para simplificar y facilitar el proceso de postulación con el fin de llegar a más jóvenes peruanos, incluso a los que están en zonas de emergencia.

La semana pasada la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016 destacó el avance en matemáticas de los estudiantes de segundo de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas. Pero para que los alumnos alcancen buenos resultados en esta temida materia es mejor aprender de forma recreativa.

Los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes ( ECE ) 2016 traen consigo buenas y malas noticias.

Las clases perdidas por las lluvias y huaicos que azotaron la capital tienen que reprogramarse. Por esta razón, el Ministerio de Educación (Minedu) determinó que del 31 de julio al 4 de agosto será el período en el que los estudiantes de colegios públicos de Lima Metropolitana recuperarán las horas perdidas.

Más de 235 mil profesores nombrados percibirán un incremento de 15% en sus remuneraciones mensuales a partir de marzo.

A pocos días de empezar su trabajo como director de la Práctica Global de Educación del Banco Mundial, Jaime Saavedra insistió en señalar que su censura fue injusta.

El Ministerio de Educación ya estimó en qué tiempo se reiniciarán las clases escolares en todos los centros educativos del país. La viceministra de Gestión Pegagógica, Liliana Miranda, informó que entre el 10 y 24 de abril todos los estudiantes ya estarán en sus centros de estudios.

Atención. El Ministerio de Educación (Minedu) otorgará 4 mil vacantes a escolares desde los tres años de los colegios públicos y privados de Lima, Callao, Arequipa y Junín, para asistir a los talleres gratuitos de música y canto Orquestando.

Los colegios privados están obligados a efectuar también la recuperación de las clases perdidas, las que fueron suspendidas por el Ministerio de Educación (Minedu) ante las lluvias y huaicos que se han dado en el país.

Luego de que el Ministerio de Educación (Minedu) anunciara que el 27 de marzo las clases a nivel nacional iban a reanudarse, la misma cartera señaló que hay algunos colegios públicos y privados que no podrán iniciar sus actividades académicas en la capital.

¿Se puede pedir rebaja? La semana pasada, el Ministerio de Educación suspendió las clases en los colegios públicos y privados en las regiones que se encuentran en emergencia por las intensas lluvias y huaicos que azotan el país.

La semana pasada Aldo Mariátegui — columnista de Perú21— sostuvo en su Ensayos impopulares que había cierto sesgo político de izquierda en los textos escolares que se utilizan en los colegios públicos.

De vuelta al cole. La viceministra de Educación, Liliana Miranda reconfirmó que este lunes 27 de marzo se reanudarán las clases escolares en el país tras ser suspendidas la semana semana pasada por las intensas lluvias y huaicos.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que las clases se reiniciarán el próximo lunes 27 de marzo, tanto en educación inicial como en educación superior técnica.

Por las intensas lluvias y huaicos que se registran en la capital, el Ministerio de Educación (Minedu) entregará aulas prefabricadas a aquellos colegios que hayan sufrido daños en su infraestructura.

La Dirección Regional Lima Provincias (Cañete, Huaura, Huaral, Cajatambo, Canta, Yauyos, Oyón, Huarochirí y Barranca) anunció, a través de la Resolución Directorial Regional N° 000478-2017-DRELP, la ampliación de la suspensión de clases hasta el 24 de marzo debido a la emergencia que sufre el país a nivel nacional.

El Ministerio de Educación suspendió las clases en Lima Metropolitana tanto para colegios públicos y privados, así como en las instituciones de educación superior.

Las clases en Chosica y Chaclacayo fueron suspendidas tras las fuertes lluvias y los nuevos huaicos que han afectado estas zonas en los últimos días.

La ministra de Educación, Marilú Martens participó junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski en la ceremonia de inicio de clases en el colegio Roberto Quispe Pomalaza, en Huancayo, durante dicho evento la titular indicó que su sector hará todo el esfuerzo para brindar a los niños una educación de calidad.

La Policía Nacional ha destinado 2,106 agentes para controlar el tránsito vehicular en Lima Metropolitana hoy, día en que se inician oficialmente las clases escolares.

Las aulas de los colegios en todo el Perú se volverán a abrir este lunes 13 de marzo y más de 8 millones de alumnos, de colegios públicos y privados, volverán a clases luego de las vacaciones de verano.

El cardenal Juan Luis Cipriani ,en su programa matinal sabatino en RPP, se refirió nuevamente al Currículo Nacional Educativo y lamentó que el Ministerio de Educación haya mostrado poca apertura con los padres de familia para conversar sobre el tema.

No es un retroceso. No ha cedido a las demandas de ciertos colectivos como ‘Con Mis Hijos No Te Metas’. La ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró este jueves que el enfoque de igualdad de género se mantiene como uno de los siete enfoques transversales del Currículo Nacional Escolar.

Christian Rosas, uno de los organizadores de la marcha ‘Con Mis Hijos No Te Metas’, se pronunció sobre los cambios en el Currículo Nacional Escolar, los cuales se conocieron la mañana de este jueves.

Tras darse a conocer los testimonios de ex alumnos de supuestos tocamientos, el Ministerio de Educación (Minedu) resolvió retirar las Palmas Magisterial a Juan Borea Odría, ex director del colegio Héctor de Cárdenas.

La ministra de Educación, Marilú Martens, rechazó la discriminación en un nuevo video para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Para el ministerio de Educación, la implementación del Currículo Nacional Educativo se ha convertido en un gran problema social.

Esta tarde, distintos colectivos ciudadanos realizarán una manifestación contra el Currículo Nacional Escolar, que —indican— ha incluido la ‘ideología de género’ entre sus programas. Sobre ello, la ministra de Educación Marilú Martens manifestó que “no hay nada de ello” en este documento.

El Ministerio de Educación (Minedu ) descartó que el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica, que se implementará a partir del 1 de enero del 2017 en todas las escuelas del país, promueva la “ideología de género” y menos la homosexualidad entre los escolares.

El ministro Carlos Basombrío respaldó el nuevo currículo escolar del Ministerio de Educación a través de un video publicado en Facebook.

Están listos para salir a las calles. Christian Rosas, vocero de la campaña ‘Con mis hijos no te metas’ , informó que el colectivo tiene todo organizado para marchar en contra de la denominada ‘ideología de género’ del Currículo Nacional Escolar este 4 de marzo.

La congresista de Fuerza Popular, Nelly Cuadros, le hizo esta pregunta a la ministra de Educación, Marilú Martens , quien se presentó ante la Comisión de Educación del Congreso este martes para explicar el enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional Escolar:

Diversos artistas nacionales como Carlos Carlín, Gonzalo Torres Gonzalete, Wendy Ramos, Melania Urbina, Daniela Sarfati, Gachi Rivero y Óscar López Arias protagonizaron un video del Ministerio de Educación donde explicaron qué es la igualdad de género y por qué es necesario implementarlo en el nuevo Currículo Nacional.

La ministra de Educación Marilú Martens estuvo presente en la inauguración de la feria ‘Todos con punche al cole’ que se realizó este sábado en el Centro de Lima y reiteró que la currícula nacional no promueve la denominada ‘ideología de género’.

El Ministerio de Educación (Minedu) , a través de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) del país, abrió desde el lunes 20 de febrero nuevas plazas en la modalidad de contrato para institutos y escuelas de educación superior públicas de todo el país.

La ministra de Educación Marilú Martens Cortés informó esta mañana que 430 instituciones educativas sufrieron serios daños como consecuencia de las fuertes lluvias y huaicos , sobre todo en las regiones de Lambayeque, Piura, Ica y Lima, y que se está trabajando en su rehabilitación para asegurar el inicio del año escolar programado para el próximo 13 de marzo.

La región San Martín fue aprobada por el Ministerio de Educación (Minedu) para ser sede de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en la etapa macrorregional, informó el director regional de Educación, Wilson Quevedo Ortiz.

Con el objetivo de que todos los escolares de los colegios públicos del Perú, tanto de nivel inicial, primaria como secundaria, reciban oportunamente sus cuadernos y textos de trabajo, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la inversión de S/ 611 millones en materiales educativos para este 2017.

Debido al inclemente sol y el alto nivel de radiación que afecta a nuestro país durante el verano, el Ministerio de Educación prohibirá las ceremonias de formación escolar al aire libre para evitar la exposición de los niños al sol, así lo anunció la titular, Marilú Martens a la agencia Andina.

La Primera Sala Civil de Lima admitió la demanda interpuesta por el colectivo ‘Padres en Acción’ en contra de la Resolución Ministerial N° 281-2016 del Ministerio de Educación que aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica Regular para el año 2017.

La equidad de género es un tema que ha estado en la agenda pública en las últimas semanas. Luego de que el Ministerio de Educación diera a conocer el enfoque de igualdad de género que implementará en el currículo nacional, grupos religiosos católicos, evangélicos y padres de familia levantaron su voz de protesta, aduciendo que dicho documento promueve una ‘ideología de género’ que atenta contra la formación de los niños y adolescentes.

Una encuesta urbano rural a nivel nacional realizada por Ipsos reveló que la mayoría de la población respalda el nuevo currículo escolar del Ministerio de Educación.

Ante las críticas que ha generado el currículo escolar , el Ministerio de Educación reiteró que “no promueve la homosexualidad sino la igualdad de oportunidades y el respeto”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski en una entrevista con Trome indicó no estar conforme con el Currículo Nacional de Educación Básica, aprobado por el Ministerio de Educación (Minedu) hace unos meses atrás.

Por Marisabel Cuzma y Óscar Flores

Cuidado con las estafas. Niños que no tengan hasta el 31 de marzo la edad solicitada(3, 4 o 5 años) para educación inicial no podrán ser matriculados. Así lo informó la asesora del Viceministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación , Angélica Montané Lores.

Un aumento de S/225 recibirán los docentes del sector público, ya que el Congreso aprobó el proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Educación (Minedu) que eleva la base salarial de S/1,555 a S/1,780, con la previsión de que ningún maestro gane menos de S/2,000 en el 2018.