/getHTML/media/1240601
Gobierno de Dina manda a Harvey Colchado a cuidar un puente
/getHTML/media/1240600
Lo último de la selección nacional, el paro de transportistas y más
/getHTML/media/1240485
Todo sobre el paro de transportista
/getHTML/media/1240475
Paro de transportistas: Roman Nazario sobre tiendas cerradas en Mesa Redonda
/getHTML/media/1240332
Tornados se avecinan en Florida antes del huracán Milton
/getHTML/media/1240329
Franco Olcese: "Dina Boluarte no tolera las críticas"
/getHTML/media/1240045
¿Crisis en el Transporte por extorsiones?
/getHTML/media/1240015
Unión de gremios de transporte multimodal: "Si el Congreso no deroga la ley vamos al paro indefinido"
/getHTML/media/1240027
Carlos Anderson sobre compra de aviones de guerra: "Hay gato encerrado"
/getHTML/media/1240017
"Comprar aviones de guerra por $3 500 millones equivale casi al 1% del PBI"
/getHTML/media/1240025
¿Los peruanos quieren irse del país? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1239669
Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep: "Pido simplemente justicia, no compasión"
/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

E-commerce: ¿Qué es el Live Shopping y cómo incrementa las ventas online?

El Live Shopping es una técnica que permite a las empresas vender sus productos a través de transmisiones en vivo.

Imagen
Fecha Actualización
El Live Shopping, o ventas vía transmisión en vivo, nació en 2014, pero encontró su boom hace poco. Este mecanismo permite vender directamente a la audiencia durante una sesión de streaming, como si el cliente estuviera paseando directamente por los pasillos de su tienda, pero a un clic de distancia.
En China el Live Shopping ya es un boom, y esta experiencia se puede replicar en Perú.
En el gigante asiático este tipo de venta alcanzó los US $153,000 millones en 2020, de acuerdo a la agencia Fitch. Solo la plataforma de Alibaba cuenta con 600 millones de usuarios diarios, y en febrero del año pasado, su uso creció 719%.
VTEX Livestream Shopping App
Las reseñas o recomendaciones de productos en internet sirven para persuadir a las personas de realizar una compra, pero tienen un problema: no aseguran la transacción. VTEX, la plataforma de comercio digital empresarial destinada a grandes marcas y minoristas de primer nivel, tiene la solución adecuada para impulsar las ventas de su negocio: el Livestream Shopping App.
“Esta herramienta genera una mayor capacidad de venta para las empresas, porque aprovecha la tendencia mundial del social commerce, señaló Yuriko Huayana, country manager VTEX Perú.
VTEX Livestream Shopping App es la solución que VTEX implementa para los negocios locales. Utiliza técnicas como la creación de videos donde las marcas exponen experiencias personalizadas para sus clientes. Durante la transmisión, el usuario puede interactuar con la tienda y realizar compras.
De hecho, son tres las prácticas que deben adoptar los negocios para subirse a la ola del Live Shopping:
Voceros universales. Cualquier persona, desde un vendedor hasta un gerente, puede ser portavoz de la empresa, presentar los productos, mostrar sus funcionalidades y conversar con el público a través del chat.Interacción constante. La app de VTEX permite utilizar diversas herramientas para maximizar la comunicación con los clientes, como encuestas, chats en vivo y reacciones en redes sociales.Promociones exclusivas. Naturalmente, estas emisiones deben presentar ofertas y promociones atractivas para concretar la venta. Es importante, que sean exclusivas al Live Shopping para enganchar a la audiencia.
“La aplicación de VTEX fue desarrollada para que los comercios y clientes la instalen en su plataforma de comercio electrónico, y desde allí creen y gestionen directamente los eventos que se realizan en línea”, puntualizó Huayana.
VIDEO SUGERIDO