Gerentes de empresas querellantes están confiados de ganar. (USI)
Gerentes de empresas querellantes están confiados de ganar. (USI)

Tras la a la resolución de Indecopi que que prohibía a la empresa de transporte público Especial Solidaridad S.A. circular por la avenida Túpac Amaru, otras dos compañías también presentaron una demanda ante la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del mencionado ente.

Las empresas de transporte público Sol de Santa Clara, con ruta NM-09, y Señor de los Milagros, SO-029, aseguran que fueron afectadas por el retiro de las rutas de dicha arteria del Cono Norte, que tiene como fin evitar la competencia con el .

Frank Gómez, asesor legal de ambas empresas, señaló que estas sufrieron una notable disminución de público por la modificación de las rutas. La flota de Sol de Santa Clara es de 70 buses, pero actualmente solo circulan 60. Por su parte, Señor de los Milagros tiene 70 unidades, pero actualmente solo operan 30.

"Los gerentes de estas empresas tienen confianza en ganar. Se ha anexado como precedente de referencia la resolución a favor de la empresa Especial Solidaridad", explicó Gómez al diario El Comercio.

Con la apelación de la comuna metropolitana, la resolución de Indecopi a favor de Solidaridad queda suspendida y, según fuentes de dicho organismo, la flota de la empresa debe retirarse de la avenida Túpac Amaru a partir de hoy.