La Policía aún no encuentra una importante parte del cuerpo de (26), que sería una pieza clave para determinar las verdaderas causas de su muerte. Se trata del corazón.

Según José Ocampo Zumaeta, abogado de la familia de la víctima, el detenido (35) –quien confesó con sangre fría la forma en la que descuartizó al joven masajista– desapareció este órgano para borrar las huellas del crimen.

Para Ocampo Zumaeta, un análisis minucioso del corazón permitiría confirmar su hipótesis: que Armestar .

"No hay manera de que este señor dé una explicación lógica de sus actos. Nadie que se encuentre en estado de shock comete la barbaridad de seccionar a una persona que se desmaya y, luego, riega las partes por toda la ciudad", manifestó.

El letrado sostuvo, además, que por los encontrados en las paredes, en el lavatorio y en la cocina del departamento del descuartizador –ubicado en Breña–, se podría concluir que Enrique Armestar fue seccionado cuando aún estaba con vida. "Es un asesinato atroz que toda la sociedad debe condenar", refirió.

Por eso, insiste en pedir la cadena perpetua para el homicida, "porque las pruebas nos van a llevar a determinar que se trató de un asesinato en el que se actuó con extrema crueldad".

También informó que ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Vásquez Mori, con el fin de saber con qué personas se comunicó antes, durante y después del hecho de sangre.

LA RUTA DE LA MUERTEPor otro lado, ayer, a las 9:30 de la mañana, Ricardo Vásquez fue , en la calle Centenario 159, torre A1, departamento 1305, en Breña.

Agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri llevaron algunas maletas, un maniquí y otros elementos –como sierras y cuchillos– para que explicara la forma en que descuartizó al masajista y cómo transportó los restos.

Después, a las 3:00 de la tarde fue llevado al cruce de la calle Cisneros con el jirón Humboldt, en La Victoria, lugar donde el 25 de julio se halló parte de un tórax dentro de una maleta. Las diligencias se efectuaron con la presencia de unos 30 agentes antimotines.

Luego, el detenido era trasladado a Huacho, localidad en donde la noche del 24 de julio se encontró una maleta con parte de un dorso y una pelvis.

SABÍA QUE

- José Ocampo, abogado de la familia de la víctima, dijo que hay indicios para afirmar que Vásquez Mori y Armestar Anci sostenían un romance.

- La Policía aún no ha logrado ubicar las extremidades del joven masajista.

- El descuartizador manifestó a los agentes de la División de Homicidios que arrojó parte de los restos humanos al río Rímac, cerca de los puentes Balta y Huánuco.