/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Derriban ‘muro de la vergüenza’ que dividía a La Molina de Villa María del Triunfo

En enero, el Tribunal Constitucional ordenó a la Municipalidad de La Molina que derribe el muro que divide dicho distrito con Villa María del Triunfo, conocido como el ‘muro de la vergüenza’.

Imagen
'Muro de la vergüenza' fue derribado. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
En enero, el Tribunal Constitucional ordenó a la Municipalidad de La Molina que derribe el muro que divide dicho distrito con Villa María del Triunfo, conocido como el ‘muro de la vergüenza’.
El plazo era de 180 días y La Molina cumplió con lo ordenado el lunes 28 de agosto. Además, anunciaron que plantarán árboles en la zona de acuerdo a un decreto supremo del Ministerio del Ambiente.
“Nuestro personal derrumbó la pirca que nos divide con VMT, en cumplimiento a lo ordenado por el TC. El Decreto Supremo N° 011-2019-Minam, del Ministerio del Ambiente, declara estos terrenos como Área de Conservación Regional Sistema de Lomas de Lima, y en su articulo 6, señala que esto no limita la construcción de obras y proyectos por parte de la autoridad competente, en tanto se encuentren en armonía con el expediente técnico del Área de Conservación Regional. Por lo que seguiremos plantando árboles en la zona para conservar la ecología”, se lee en las redes sociales de La Molina.
Jesús Calderón, asesor de la Municipalidad de La Molina, aseguró a Canal N que no se está colocando un “cerco vivo” con el plantado de árboles.
Imagen
En esa línea, Miguel Castillo, procurador de la Molina, señaló que ya se retiró la pirca divisoria y ahora se arborizará la zona, pero no habrá un cerco vivo sino se respetará el libre tránsito y lo dictado por el Tribunal Constitucional.

VIDEO RECOMENDADO