Abogado de los vecinos de Villa María del Triunfo critica a Juan Carlos Zurek por posición frente al 'Muro de la Vergüenza' (Perú21)
Abogado de los vecinos de Villa María del Triunfo critica a Juan Carlos Zurek por posición frente al 'Muro de la Vergüenza' (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La polémica por el llamado no parece acabar. Esta vez fue Carlos Hinostroza, el abogado de los vecinos de Villa María del Triunfo, quién criticó al alcalde de La Molina, y lo acusó de fomentar la división, discriminación y violencia.

"Por años, los límites de La Molina han sido tratados como verdaderas fronteras nacionales pues su alcalde busca apartar a los pobladores de distritos vecinos como verdaderos extranjeros en su propia ciudad", señaló inicialmente Hnostroza.

Asimismo, el también habitante de Villa María del Triunfo precisó: "Sistemáticamente, el burgomaestre de La Molina ha utilizado pretextos de inseguridad ciudadana para evitar la integración de los vecinos".

Hinostroza indicó que presentó un recurso de apelación ante el Juez del Primer Juzgado Unipersonal de Lima Sur ante el rechazo al Habeas Corpus.

"Rechazamos los términos del Juez Carlos Callo al señalar que el 'Cerco de la Vergüenza' no vulnera los derechos fundamentales de libre tránsito. A lo largo de esta estructura se impide el libre paso de las personas y es una seria amenaza a la seguridad por ser una construcción precaria", explicó.

Él también recalcó que este muro fomenta la división, la discriminación y la violencia entre los vecinos debido a los muros, rejas, cercos y divisorias entre La Molina y Villa María del Triunfo. Debido a esta razón, Hinostroza explicó que no parará hasta llevar el caso al Tribunal Constitucional.

Finalmente, en cuanto al alcalde de La Molina, el abogado declaró que Zurek "pretende ser alcalde de la ciudad de Lima", y añadió que este "debería puentes con las poblaciones en lugar de levantar muros y cercos".

Además, criticó al alcalde por tener "el mismo razonamiento de los dirigentes racistas de la Sudáfrica de los años 70 al apartar y discriminar poblaciones con el pretexto de la inseguridad y sembrar el temor de supuestos invasores que desean ocupar espacios molinenses".

Hinostroza demandó una inspección pormenorizada del 'Muro de la Vergüenza', y denunció que a La Molina nunca le habría interesado la construcción de un parque ecológico, sino "mantener lejos a los vecinos pobres de Villa María".

Te puede interesar