Ante el pedido del ministro del Interior, , para que el criminal juvenil de iniciales A.M.P.G., alias 'Gringasho', sea recluido en un penal para adultos dada su peligrosidad y sus de los centros de readaptación, el abogado del adolescente, Henry Cisneros, advirtió que si concreta esa posibilidad se estaría violando las normas nacionales e internacionales que protegen a los menores de edad.

"La ley prohíbe de que un menor de edad pueda ingresar a un centro de reclusión para mayores. Hay normas supranacionales, como las reglas de Beijing, y tratados internacionales de derechos humanos sobre menores. El Perú tiene que ser respetuoso de las normas por más que no nos caiga bien", afirmó el letrado a RPP TV.

Cisneros aseguró que su defendido se quiso entregar pero con la condición de que sea revisada su sentencia de seis años de reclusión por dos asesinatos que cometió. Incluso, contó que 'Gringasho' iba a dar una entrevista televisiva. "Se iba a poner a derecho porque se sentía acorralado", expresó.

Sin señalar ninguna prueba, el abogado acusó a la Policía Nacional de 'sembrarle' a su patrocinado el arma de fuego que se le encontró. Aseguró que 'Gringasho' sufrirá maltratos una vez que sea internado en un centro de readaptación.

Indicó que la madre de A.M.P.G llegará entre hoy y mañana a Lima para ver a su hijo. Recordó que ella no viajó antes por el acoso de la prensa y de los policías.