/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

¡De terror! Mujer secuestrada 20 días por su expareja en SJL narró los abusos que vivió | VIDEO

El agresor, identificado como Raúl Alfredo León (35), negó que la víctima se encontrara en su vivienda. Sin embargo, la Policía halló a la mujer escondida debajo de una cama.

Imagen
Fecha Actualización
La madre de familia que fue secuestrada por más de 20 días por su expareja denunció y narró el calvario que le tocó vivir a punta de golpes y violaciones en una vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho.
Patricia Vila (30) narró que todo inició el 21 de agosto, cuando Raúl Alfredo León (35) la llevó a su casa con engaños y posteriormente la retuvo hasta el punto de agredirla físicamente.
“Yo accedí a encontrarme con él en el momento que me dice con engaños que me iba a dar una plata para nuestra hija de 5 años. Me dice que el dinero lo tenía en su casa y me pidió que lo acompañe (...) me dijo que no me iba a hacer nada, pero con forcejeos me lleva a su vivienda”, contó la víctima.
“Cuando llegamos me dice que me comporte porque ahí estaba su mamá y si yo me resistía dijo que me iba a agarrar a ‘punta de patadas’. Toda su familia se dio cuenta, pero se hicieron de la vista gorda”, añadió.
Según la víctima, su agresor la obligó a permanecer en su cuarto y la encerró con cerrojo. “Como es un consumidor de drogas, también trató de que yo consuma (¿hubo abuso sexual?) también me tomaba a la fuerza”, precisó.
Patricia fue golpeaba y a pesar de que ya habían pasado varios días de secuestro, no recibió ningún tipo de ayuda para curar sus heridas producto de los golpes. “Cuando intentaba escapar comenzó a golpearme con puñetes y me revolcó en el suelo a patadas (...) resbalé y me pateó la nariz”, narró la agraviada.
“Déjame ir le decía, y él decía que si me soltaba yo lo iba a denunciar porque mi rostro estaba hinchado... luego (cuando pasaron varios días) me prestó su celular para escribirle a mi hermana y que le diga a mi mamá para que sepa que yo estaba bien. Sin embargo, en un momento de descuido me tomé una foto y la mandé a mi cuñada vía Messenger, luego me quitó el celular y cerró mi Messenger”, agregó.
Familiares de Patricia exigen al Ministerio Público que no suelte a este hombre. Temen que se atente contra la vida de la joven madre de familia.
Hallazgo y rescate
Cabe precisar que la víctima estuvo retenida desde el 20 de agosto y recién el último martes 13 de setiembre las autoridades llegaron hasta la vivienda del sujeto en la urbanización Mariscal Cáceres.
Allí encontraron a la mujer en una de las habitaciones, debajo de una cama, con evidentes signos de haber sido golpeada. Tras las diligencias, agentes detuvieron al implicado que, en un principio, negó que la víctima esté dentro de su inmueble. Todo fue registrado en un video policial.
VIDEO RECOMENDADO