Inspectores y la Policía de Tránsito aligerarán el tránsito vehicular estableciendo zonas seguras para el embarque y desembarque de personas.
Inspectores y la Policía de Tránsito aligerarán el tránsito vehicular estableciendo zonas seguras para el embarque y desembarque de personas.

Debido a la asistencia masiva a las playas de la , la tomó acción implementando paraderos formales autorizados a lo largo de la franja costera para evitar la congestión vehicular.

Así lo informó la Gerente de Movilidad Urbana de la  Municipalidad de Lima, Elvira Moscoso, en trabajo conjunto con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Se han determinado paraderos de taxi a lo largo del litoral y se ha establecido un trabajo con municipalidades distritales como Chorrillos, Miraflores y Barranco, con el objeto de organizar el tránsito los fines de semana.

Inspectores y la Policía de Tránsito aligerarán el tránsito vehicular estableciendo zonas seguras para el embarque y desembarque de personas, así como facilitar y controlar el uso de los paraderos de los Corredores de Buses del Sistema Integrado de Transporte que ha habilitado la ATU, remarcó.

Mira: Vuelven a llenar pileta de playa Agua Dulce en Chorrillos pero con carteles de advertencia [VIDEO]

Asimismo, la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, pondrá a disposición de los conductores una grúa de asistencia gratuita que ayudará a liberar las vías por desperfectos mecánicos o incidentes que se presenten en el circuito de playas.

Tenga en cuenta

Esta acción se llevará acabo hasta el 31 de marzo, todos los fines de semana desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en beneficio de los veraneantes.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Renato Vigil sobre controladores aéreos