La volvió a llenar de agua la pileta de la playa , luego de que fuera vaciada tras registrarse a decenas de ciudadanos usándola como una piscina pública. Sin embargo, ahora estará resguardada por agentes de del distrito para que los bañistas no repitan el incidente pasado.

Asimismo, se colocó un cartel con las recomendaciones a seguir para evitar cualquier incidente, entre ellos advirtieron del peligro de riesgo eléctrico, agua no apta para bañistas, agua no apta para consumo humano, tuberías con punta, entre otros.

MIRA: ¡Atención! No se podrá ingresar alimentos ni bebidas en playa Agua Dulce

El alcalde, Fernando Velasco, refirió que el agua que se encuentra en la pileta está tratada con productos químicos que no son para el consumo humano y mucho menos para la piel.

Asimismo, manifestó que si los bañistas no hacen caso a las advertencias, se tendrá que vaciar de forma permanente la pileta. “Nosotros vamos a poner a prueba este fin de semana (...) de ingresar a las personas a nuestra pileta ornamental, pese a todas las advertencias, pese a la presencia de serenazgo permanente, vamos a tener que proceder a vaciar definitivamente la pileta”, declaró.

El alcalde recalcó que la playa de Agua Dulce, el último fin de semana, registró más de 45 mil personas. Por ello, está colocando seis agentes de serenazgo que cuida custodiar la pileta.


¿Por qué vaciaron la pileta de la playa Agua Dulce?

Como si fuera una piscina, cerca de doscientos bañistas invadieron la pileta ubicada en la berma central de Agua Dulce (Chorrillos), durante Navidad. Además de refrescarse en la fuente, contaminaron la zona dejando empaques de dulces y botellas de plástico.

Asistentes que llegaron hasta la playa mostraron su malestar y alertaron sobre el grupo de personas que aprovecharon la falta de control para zambullirse en la fuente de agua.

Por ello, la Municipalidad de Chorrillos tomó la decisión de retirar el agua de la pileta que se encuentra en la parte baja del Malecón Grau, a la altura de la playa Agua Dulce, en plena Costa Verde, para que los veraneantes no la utilicen como piscina pública.

Esta medida fue adoptada por el exalcalde, luego de que un gran número de personas tomara esta pileta como una improvisada piscina la mañana del 25 de diciembre y dejara después desperdicios en sus alrededores.

VIDEO RECOMENDADO

Captura Hijo Del Chapo