Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno Regional del afirmó que la estará entrando en funcionamiento a partir de diciembre de este año.

, gobernador de dicha jurisdicción, detalló que el proyecto actualmente se encuentra en un 50% de avance. Para octubre llegará a un 90% y, luego, los trabajos de asfaltado y áreas verdes se darán entre noviembre y diciembre.

El gobernador reconoció que los atrasos que tuvo esta megaobra fueron a causa del enrocado que le da firmeza al circuito de playas. "Este proceso representa el 85% del total la construcción", afirmó.

Como se viene estimando, la Costa Verde del Callao beneficiará directamente a medio millón de chalacos quienes, de acuerdo con el gobierno regional, tendrán mejores oportunidades laborales por el aumento de negocios y del turismo que impactará en el primer puerto.

Esta infraestructura tendrá una extensión de 4.8 kilómetros a lo largo de toda la costa limeña. La vía iniciará desde el límite con el distrito limeño de San Miguel hasta el cruce de la calle Chanchamayo con la avenida Buenos Aires. Esta intersección se encuentra ubicada en la Playa Arenilla, en La Punta.

Esta vía rápida contará con 6 carriles en total (3 de ida y 3 de vuelta), los cuales ocasionará el descongestionamiento de distintas avenidas como La Marina, La Paz, Costanera, Universitaria, Tomás Valle, Colonial y Venezuela.

DETALLES TÉCNICOS

Moreno manifestó también que este proyecto contará con dos ingresos viales a desnivel. Los viaductos que estarán ubicados en las avenidas Santa Rosa y Haya de la Torre pasarán por debajo de la avenida Costanera. Esto permitirá mayor fluidez vehicular.

Cabe señalar que para la realización de la Costa Verde del Callao se han invertido casi S/500 millones, los cuales se vienen utilizando también para pavimentar alrededor de 157 mil metros cuadrados entre pistas y veredas.

DATO

  • Para la construcción de la megaobra se ha ganado más de 30 mil metros cuadrados de terreno al mar para la implementación de áreas recreativas y campos deportivos.