La obra se encuentra a un 40% de avance. (USI/Referencial)
La obra se encuentra a un 40% de avance. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La se encuentra a un 40% de avance. Esta obra, que permitirá ir de La Punta a Chorrillos en 25 minutos, estará lista en mayo del 2016.

Así lo confirmó el gobernador regional del Callao, , quien aseguró que los viaductos que se vienen ejecutando sobre las avenidas Santa Rosa y Haya de la Torre ya están al 90%.

"La inversión supera los S/.300 millones y es cofinanciada por el Gobierno Central y el Gobierno Regional", manifestó Moreno. Indicó que el proyecto contempla la habilitación de una vía de seis carriles entre San Miguel y La Punta.

Moreno señaló que se tiene proyectado ganar casi 50 metros al mar. Con este fin, se construirán defensa ribereñas empleando rocas de, aproximadamente, seis a siete toneladas para contrarrestar la fuerza de las olas. Indicó que esta nueva vía facilitará el acceso al aeropuerto Jorge Chávez y descongestionará la avenida Faucett.

TENGA EN CUENTA

  • Se tiene proyectado construir más de 157 mil metros cuadrados de pistas y de veredas, además de colocar 136,752 metros cúbicos de corazas de roca.
  • La obra incrementará el valor de los inmuebles que se encuentran en su zona de influencia.