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Corredor Javier Prado recién funcionaría en 2015

Protransporte informó que la preoperación del corredor vial se postergaría si los consorcios no cumplen con las exigencias del contrato.

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Fecha Actualización
El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, anunció que la preoperación del corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett podría postergarse hasta el próximo año si los consorcios ganadores de la licitación no cumplen con las exigencias del contrato hasta el próximo 15 de diciembre.

Los consorcios Expreso Javier Prado y Empresarial Javier Prado Express tendrán que cumplir el tema de la flota vehicular, ya que deben acreditar que son propietarios de las unidades que circulen, que estas operen con gas natural, que tengan una longitud mínima de 12 metros y que estén pintadas del color que las distinguirá.

Sobre los conductores, Gustavo Guerra García recordó que* estos deben ser trabajadores en planilla*, que las licencias de conducir tengan la categoría requerida y que no tengan multas de tránsito pendientes de pago.

El funcionario recordó que se había previsto el inicio de la preoperación para el próximo sábado 6 o, en su defecto, el sábado 13, pero que ahora todo está en manos de los consorcios ganadores de la licitación.

Guerra García indicó que, con la operación del corredor de Javier Prado, serán retiradas inicialmente 11 empresas de transporte que cubren igual número de rutas, de las cuales siete pertenecen al Callao, aunque ninguna es de la empresa Orión, cuyas unidades seguirán circulando por esa vía en una primera etapa.

Manifestó que Protransporte está trabajando con la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima en la implementación de paraderos, la señalización y la información que deba darse a los usuarios a lo largo de la ruta troncal.