Los efectivos de la contarán con un canal de atención a distancia exclusivo para consultas sobre el . Esto luego de que se implementara un Call Center que brindará información y atención oportuna las 24 horas del día, toda la semana.

El coronel Hernán Adrianzén, encargado de esta central, informó que se trata de la línea 200-1111, la cual será de uso exclusivo de los miembros de la PNP a nivel nacional.

“Es una iniciativa que tomó el comando tras una reunión con equipo de emergencia del COVID-19. Esta disposición tiene como finalidad brindar atención a todos los usuarios policiales sobre el ”, indicó.

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Las consultas serán respondidas en dos niveles. El primero está compuesto por 80 profesionales de la salud, 40 y 40 de ellos odontólogos, quienes brindarán atención primaria.

De requerirse la intervención de un médico, los agentes pasarán al segundo nivel, conformado por 80 doctores.

“La institución no los deja solos, los estamos acompañando y brindado todo tipo de atención. Los invito a hacer uso de esta línea que estará abierta en las 24 horas”, sostuvo Adrianzén.

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