Buscan garantizar atención oportuna y gratuita para gestantes. (Foto: EsSalud)
Buscan garantizar atención oportuna y gratuita para gestantes. (Foto: EsSalud)

A fin de proteger a las mujeres embarazadas durante el estado de emergencia dispuesto para frenar el brote de , el amplió la atención de las aseguradas en gestación de la Red Prestacional Rebagliati, quienes ahora podrán atenderse de forma gratuita en el Anexo Gineco Obstetricia, ex clínica “Cada Mujer”, en Jesús María.

MIRA: Coronavirus en Perú: aumentó a 16,325 el número de casos confirmados de COVID-19

Así lo dio a conocer el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Juan Santillana, quien indicó que esta medida es fruto de un convenio con la , que permitirá realizar atenciones obstétricas de baja complejidad y partos sin factores de riesgo para la madre y el bebé.

"En esta clínica totalmente implementada, que ha sido cedida temporalmente, vamos a atender partos de bajo riesgo, simples, sin complejidad. De esta manera buscamos descongestionar la atención en el . La atención será rápida y oportuna para las gestantes. Se estima atender alrededor de 70 partos mensuales.”, explicó.

Agregó que el establecimiento cuenta con consultorios para el triaje y control de las gestantes, así como salas, debidamente equipadas, para la atención de partos y otros servicios que requieran las gestantes durante el embarazo.

Otros ambientes de la referida clínica es una sala de emergencia y de hospitalización, y centros quirúrgicos, obstétricos, farmacia, , laboratorio y hemoterapia.

MIRA: Médico Mario Izquierdo del MINSA: “El coronavirus no se transmite por la leche materna” [ENTREVISTA]

Las emergencias complejas seguirán siendo atendidas en el hospital Rebagliati, que cuenta con personal capacitado con alta especialización para atender a las gestantes y los bebes con bajo peso.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: MARTÍN VIZCARRA SOBRE LA RECUPERACIÓN DE PÁRROCO DE VMT

Martín Vizcarra habla sobre la recuperación del párroco de Villa María del Triunfo