La Municipalidad de Lima ha reforzado los operativos de control del tránsito en el Centro Histórico y vías metropolitanas para liberar espacios públicos y evitar la propagación del COVID-19.
Más de 100 inspectores de tránsito de la Gerencia de Movilidad Urbana fiscalizaron a los vehículos que se encontraban estacionados en zonas rígidas o prohibidas para asegurar la fluidez en la circulación de unidades de transporte público.
Las unidades que fueron intervenidas obstaculizaban el tránsito en las avenidas Abancay, Tacna, Emancipación, Nicolás de Piérola y Venezuela. También en los jirones Zorritos, Lampa, Ocoña, Cusco, Carabaya, Huancavelica, Camaná, Cañete, Huallaga, entre otros.
MIRA: Realizan pruebas rápidas de COVID-19 a transportistas de carga pesada por tercer día consecutivo [FOTOS]
Durante las intervenciones el personal de Movilidad Urbana del municipio limeño también supervisó el uso de mascarillas por parte de los conductores y pasajeros, además del cumplimiento de la norma del distanciamiento social.
Cabe mencionar que estacionar en lugares prohibidos es sancionado con una multa de S/344 (G40) y la remoción del vehículo.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Aprueban transferencia para garantizar continuidad del Metropolitano y corredores
- Sedapal entregó más de un millón de litros de agua a poblaciones vulnerables de Lima y Callao
- Suspenden servicio eléctrico en una zona del Callao, informa Enel