A fin de garantizar la continuidad del funcionamiento del y los , la aprobó la transferencia de S/24 millones 696 mil 824 de los fondos del a Protransporte.

La medida fue aprobada por el Concejo Metropolitano de Lima por mayoría de votos, luego de que el pasado 12 de mayo se publicara una resolución que autoriza la gestión de recursos para garantizar el funcionamiento del servicio integrado de transporte en plena pandemia del .

En tanto, para evitar la propagación del , la comuna recordó que se han implementado señaléticas en el piso de los terminales Naranjal, Matellini y la estación central, donde se han pintado círculos con un metro y medio de separación.

MIRA: Comandante General del Cuerpo de Bomberos Larry Lynch fue dado de alta tras vencer el COVID-19

Asimismo, se han colocado rejas en los exteriores de las estaciones, con el propósito de ordenar las filas y priorizar el distanciamiento.

ACCESO PREFERENCIAL PARA MÉDICOS

Por su parte, el personal de salud tendrá acceso preferencial para realizar las colas y abordar los buses de ambos servicios. Para ello los trabajadores deberán presentar su carné, fotocheck o constancia de trabajo.

Los miembros de la Policía y de las apoyarán en el ingreso a las estaciones de alta demanda y solicitarán a los usuarios su pase laboral y su DNI durante la segunda fase de reactivación de actividades económicas.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR