(USI)
(USI)

En setiembre próximo se tiene proyectado iniciar las obras para la habilitación del teleférico en el nevado Huascarán, en la provincia de Yungay, y demandará una inversión aproximada de S/.30 millones, informó hoy el presidente regional de , César Álvarez.

En declaraciones a la Agencia Andina, Álvarez dijo que tras reunirse con los gerentes y técnicos de la Dirección de Teleféricos del , se estableció que en tres meses se tendrá listo un perfil de inversión para dicho proyecto.

Añadió que el teleférico tendrá una longitud de menos de un kilómetro, para trasladar a los turistas que visiten esa parte del país, para esquiar o acampar.

Asimismo, adelantó que se tiene programado instalar un sistema de transporte, similar al existente en las montañas suizas, para que los esquiadores puedan escalar el Huascarán con todo su equipo.

Explicó que dicho teleférico se complementará con el túnel trasandino más alto del mundo, que es una carretera de 1,400 metros de penetración por debajo de la falda del mencionado nevado, que une el callejón de Huaylas con el de Conchucos.