Con el objetivo de impulsar la lectura y acercar a niños y jóvenes a la , Loqueleo, el sello de literatura infantil y juvenil de Santillana, presenta el concurso nacional “Soy Loqueleo 2021” edición dirigido para niños, jóvenes, docentes y centros educativos a nivel nacional.

Este año participarán en el concurso once obras digitales e impresas enmarcadas en la conmemoración del Bicentenario del Perú como república.

MIRA: EsSalud: Siete pasos para que personas que superaron el COVID-19 se mantengan saludables

Cabe precisar que, cada obra participante tiene un reto divertido orientado a descubrir, reflexionar y disfrutar de la lectura, de acuerdo con el grado y la edad lectora del estudiante.

El premio para los primeros puestos en la categoría de estudiantes de primaria y secundaria será un drone y una cámara pack, respectivamente. En tanto, en la categoría de docentes, el primer puesto, tanto en primaria como secundaria, ganará una impresora. Además, si un colegio participa en el concurso y logra el primer lugar, tanto en la categoría de primaria o secundaria, se le premiará con una colección de obras Loqueleo Santillana.

Podrán inscribirse en el concurso a partir del 15 de abril en

OBRAS DEL BICENTENARIO

La colección Bicentenario 2021 de Loqueleo Santillana ha sido creada para celebrar, recordar la historia y visualizar al Perú que se desea. Cuenta con obras para los niveles de primaria y secundaria, una por grado escolar. Cada una relata historias trabajadas desde un lenguaje adecuado a las categorías y las edades lectoras de los estudiantes, lo cual les permitirá conectarse con nuestro pasado y conmemorar a nuestros héroes del Bicentenario.

VIDEO SUGERIDO

Coronavirus: Día de la madre con inmovilización social
Además familia de Luis Abanto Morales denuncia uso ilegal de canción “Cholo soy” por parte de Perú Libre. También Keiko Fujimori sobre De Soto, “me parece un poco utópico que él quiera acercar dos posturas totalmente opuestas”.