/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Condecoran a periodistas que auxiliaron a policía golpeado en La Parada

Luis García Barahona, de TV Perú, y Luis Corrales Melo, de Canal N, recibieron la distinción de manos del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el director general de la PNP, Raúl Salazar.

Fecha Actualización
Los periodistas Luis García Barahona, de TV Perú, y Luis Corrales Melo, de Canal N, recibieron la condecoración Mariano Santos Mateo de la Policía Nacional, por auxiliar al suboficial Percy Huamancaja, cuando era salvajemente golpeado por vándalos en La Parada.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de El Potao, sede de la Policía Montada, y en ella participaron el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar.

Pedraza felicitó el accionar de García y Corrales, asegurando que fue mucho más que un simple acto de solidaridad, ya que en ese momento se daban circunstancias particulares en las que también peligraban sus vidas.

"Fue una linda lección la que dieron para decirle al país que el valor de la solidaridad hay que cultivarlo y más aún cuando esa solidaridad se da en un momento de conflicto", anotó.

Por su parte, el general Salazar resaltó el acto heroico de los dos hombres de prensa hacia un "compañero de trabajo". "Porque muchas veces policías y periodistas nos convertimos en eso, en compañeros de trabajo cuando el peligro acecha".

Destacó que ambos periodistas han dado un ejemplo al país al olvidarse por un momento de su misión de informar para socorrer a un agente agredido por una turba, "con un desprendimiento humano que todo el país ha visto y que ha trascendido fronteras".