Los periodistas , de TV Perú, y Luis Corrales Melo, de Canal N, recibieron la condecoración Mariano Santos Mateo de la Policía Nacional, por auxiliar al suboficial , cuando era por vándalos en .

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de El Potao, sede de la , y en ella participaron el ministro del Interior, , y el director general de la Policía Nacional, general .

Pedraza felicitó el accionar de García y Corrales, asegurando que fue mucho más que un simple acto de solidaridad, ya que en ese momento se daban circunstancias particulares en las que también peligraban sus vidas.

"Fue una linda lección la que dieron para decirle al país que el valor de la solidaridad hay que cultivarlo y más aún cuando esa solidaridad se da en un momento de conflicto", anotó.

Por su parte, el general Salazar resaltó el acto heroico de los dos hombres de prensa hacia un "compañero de trabajo". "Porque muchas veces policías y periodistas nos convertimos en eso, en compañeros de trabajo cuando el peligro acecha".

Destacó que ambos periodistas han dado un ejemplo al país al olvidarse por un momento de su misión de informar para socorrer a un agente agredido por una turba, "con un desprendimiento humano que todo el país ha visto y que ha trascendido fronteras".