Hernán Condori asumió el Ministerio de Salud en reemplazo de Hernando Cevallos. Foto: composición
Hernán Condori asumió el Ministerio de Salud en reemplazo de Hernando Cevallos. Foto: composición

El (CMP) exige la renuncia del nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa), , debido a que no cuenta con las condiciones mínimas para dirigir la cartera en medio de la tercera ola del coronavirus (COVID-19).

Hemos acordado solicitar la inmediata renuncia del ministro de Salud porque las evidencias que se han señalado en el transcurso del día han sido bastantes severas. Por lo cual esperemos el presidente tome nota inmediatamente porque no podemos aceptar una persona sin las condiciones mínimas para dirigir un problema tan serio como es la tercera ola de la pandemia, sostuvo el decano del CMP, Raúl Urquizo, en diálogo en RPP Noticias.

MIRA: Colegio Médico del Perú investiga si nuevo ministro de Salud, Hernán Condori, enfrenta procesos éticos

“Realmente es una irresponsabilidad poner personas sin la competencia, no tiene nada que ver el color político sino lo que tiene que ver acá es la salud. (...) Es una cosa increíble que en plena tercera ola tengamos que estar cambiando de autoridades y eso realmente va a repercutir en la salud del pueblo”, aseveró.

Colegio Médico del Perú exige renuncia del ministro Hernán Condori
Colegio Médico del Perú exige renuncia del ministro Hernán Condori

Consultado sobre las otras razones por las que piden la salida de Condori del sector Salud, Urquizo indicó que es debido a que promociona productos sin ninguna base científica que confunden a la población, sobre todo a la más vulnerable.

En segundo lugar, una publicidad engañosa, demostrando una especialidad la cual no tiene, eso es flagrante una violación al código de ética. Por lo la cual estamos pidiendo a la decana del Consejo Regional de Huancayo inmediatamente abra proceso ético. Ya el año pasado el Comité de Ejercicio Ilegal de la Medicina se había presentado al Consejo Regional de Huancayo, fue a fines de diciembre en el cambio de los consejos regionales. Evidentemente que recién estamos un mes y estoy seguro que mañana que tenemos Consejo Nacional se va a discutir este caso y se va a abrir un proceso ético disciplinario”, detalló.

Decano del CMP aclara que el nuevo ministro de Salud no está acreditado como médico obstetra. Foto: Twitter
Decano del CMP aclara que el nuevo ministro de Salud no está acreditado como médico obstetra. Foto: Twitter

Explicó que el Consejo Regional de Huancayo determinará qué faltas, qué artículos del Código de Ética violó Hernán Condori. Cuando salga la resolución si no está satisfecho puede apelar, ese es su derecho. Y en última instancia sería en el Consejo Nacional”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Aprueban orientación para retomar clases presenciales en universidades