La Policía Nacional intervino la (Centro de Lima), tras el reportaje periodístico que reveló que personal extranjero de dicho establecimiento atiende pacientes y receta medicamentos sin tener la autorización del Colegio Médico del Perú ni la especialidad médica que ofrecen.

La PNP detalló que agentes del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Salud Pública de Seguridad del Estado ejecutaron el operativo debido a que en el local se habría cometido el delito contra la salud pública-ejercicio ilegal de la medicina.

En diligencias preliminares de investigación que se realizan con la participación fiscal, los efectivos expidieron la citación policial a las personas intervenidas, a fin de que presenten la documentación de funcionamiento de dicho establecimiento para corroborar si el personal que brinda servicios de salud cuenta con título profesional o técnico”, indicó la Policía.

MIRA: ANP condena hostigamiento a periodistas por parte del Ejecutivo en exteriores de Palacio de Gobierno

Además, señaló que en la clínica Médicos Cubanos se intervino a dos mujeres, una de ellas encargada del área de administración y la otra encargada de la oficina de imagen, quienes indicaron que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ya emitió un acta de cierre del local.

El caso

Un reportaje de Punto Final evidenció que el local de nombre Médicos Cubanos funciona con fachada de clínica y atiende a pacientes en diversos servicios con supuestos doctores que no tiene la colegiatura.

Al local acuden decenas de personas atraídas por presuntos tratamientos exitosos para enfermedades crónicas y degenerativas, como la artrosis. La publicidad se hace a través de folletos distribuidos en el Jirón de la Unión.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto de 1970: El sismo de 7.9 que sepultó Yungay
Este 31 de mayo se conmemoran 52 años de uno de los terremotos más fuertes que azotó nuestro país. El terremoto de Áncash de 1970, conocido localmente como el terremoto del 70, fue un sismo de magnitud 7.9 que causó entre otras cosas, la sepultura de la ciudad de Santo Domingo y Yungay con sus 20.000 habitantes. En este video recordaremos como se vivió ese terrible suceso.