Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Oye tu crees que te voy hacer una 'chamba' mal. Mira la calidad pues". De esta manera, un falsificador demostraba a su cliente que los documentos que falsificaba eran de buena calidad al mismo rango que un certificado original.

Sin embargo, agentes de la venían siguiéndolo desde hace unos meses y fue capturado junto a su banda 'Los coyotes de Azángaro' en el .

En la intersección de los jirones Azángaro y Aljovín, los agentes de la de la PNP detuvieron a Marco Aurelio Milla Toro, Edwin Luis Arcaya Chura y Alberto Esteban Méndez Fernández.  

"Los delincuentes pedían un adelanto del 30% para iniciar los trabajos de falsificación. Tenían plantillas de diversos documentos desde un DNI hasta certificados de bachiller", indicó un agente policial.

Durante la intervención, se incautó más de cuatro computadoras, donde se estaba trabajando la falsificación de una visa americana. "Tenían hasta los sellos oficiales", comentó un testigo anónimo.

Todos los capturados fueron puestos a disposición del , donde se les denunciará por falsificación de documentos. Este delito tiene una pena, según el , seis meses a tres años de prisión efectiva.