Magistrada reprogramó audiencia para las 11 a.m. (Luis Gonzales)
Magistrada reprogramó audiencia para las 11 a.m. (Luis Gonzales)

La jueza dirimente Janet Tello decidió inhibirse y se apartó el contra , condenada en primera instancia a 30 años de cárcel como autora intelectual del asesinato de su madre, la empresaria , en agosto de 2006.

La magistrada, quien iba escuchar hoy los alegatos finales de la procesada, decidió apartarse de la causa tras ser recusada por la defensa de la joven, debido a los vínculos familiares con involucrados en el proceso.

Cabe indicar que Tello es esposa del primo del abogado Pinkas Flint, amigo de la fallecida empresaria y a quien se le vinculó sentimentalmente.

"Rechazar de plano y firme los términos de la recusación en cuanto a una por presunta falta de imparcialidad referida a un interés vinculado con la defensa que ejerció el abogado de Pinkas Flint… No obstante lo señalado, se plantea en estos momentos la inhibición de oficios de la jueza", dijo Tello.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein, deberá designar a un nuevo vocal dirimente y reprogramar la audiencia respectiva.