Julio Arbizu dijo que existen posibilidades de que los procesados fuguen. (USI)
Julio Arbizu dijo que existen posibilidades de que los procesados fuguen. (USI)

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción interpuso un recurso de nulidad a la del mandato de detención por arresto domiciliario de los procesados Elías Ponce Feijoo y Carlos Tomasio, quienes afrontan el juicio oral por el , dictado por la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima.

Así lo informó el procurador Julio Arbizu, quien espera que la Sala Penal de la Corte Suprema revoque la medida y estas personas continúen detenidas. "Recordemos que en un inicio, tanto Ponce Feijoo como Tomasio, eludieron la acción de la justicia, por lo que el riesgo de fuga es más que evidente", subrayó.

La medida se adoptó debido a que la detención de ambos procesados excedió los 36 meses sin que se emita sentencia, pese a que la Fiscalía había solicitado una pena de 10 años de prisión y una reparación de un millón 600 mil soles.

Arbizu González enfatizó que su despacho había solicitado la ampliación del plazo de detención de Ponce Feijoo y Tomasio, por considerar complejo el caso y debido a las maniobras dilatorias de la defensa de los procesados.

Sin embargo, dicho pedido no fue declarado procedente, con la consecuente variación de la orden de detención por la de arresto domiciliario.