La Policía Nacional presentó hoy a dos presuntos subversivos capturados en los últimos días en la selva de Huánuco y que pertenecerían al entorno de , más conocido como 'Artemio', hoy preso en la Base Naval del Callao.

El jefe de la Dircote, general Herbert Rosas Bejarano, dijo que uno de los detenidos es Noemí Retis Rojas (31), alias 'Mayumi', quien sería pareja de 'Artemio' y habría formado parte de un grupo de apoyo a .

Retis Rojas fue capturada el 18 de mayo en la localidad de Tingo María, en Huánuco, cuando pretendía huir a Lima. Se encargaba del apoyo logístico a la columna armada que lideraba Flores Hala, que perpetró en el pasado una emboscada contra el personal de la Dirandro y el Corah.

La PNP también presentó a Cristian Américo Aranda Leandro (21), alias 'Tito', detenido el pasado 23 de mayo en una operación de las Fuerzas Armadas en el caserío Monte de los Olivos, distrito de Rupa Rupa, en Huánuco.

Aranda Leandro fue capturado con una mochila que contenía 5 kilos de pasta básica de cocaína y munición calibre 9 milímetros. Él fue parte del cuerpo de seguridad de 'Artemio' en diversas acciones armadas y se encargaba de cobrar cupos a organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas y de madera ilegal.