/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Incautan en el Callao más de 2 toneladas de cocaína que se iba para Europa

Sustancia ilícita iba a bordo de un contenedor, que transportaba café orgánico, y su destino era Bélgica.

Imagen
Cargamento de droga incautado. (Foto: Fiscalía)
Fecha Actualización
Policías Antidrogas incautaron y frustraron el envío de 2.257 kilos de cocaína, que fueron hallados a bordo de un contenedor dentro del puerto marítimo DP World Callao. Esta intervención se realizó tras una disposición del primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del puerto chalaco.
Según el distrito fiscal del Callao, la intervención ocurrió la madrugada del martes 10 de agosto, luego de que las autoridades hallaron la sustancia ilícita en la parte superior de una bolsa grande de polietileno, color blanco y con cierre, que contenía café orgánico a granel.
Se sabe que este cargamento estaba en el interior de un contenedor que iba a ser transportado a Bélgica. “Durante la inspección del contenedor, los policías de la División Portuaria Antidrogas (Divpad) hallaron 71 paquetes grandes, rectangulares y cuadrangulares”, precisó la Fiscalía.
Posteriormente, en la diligencia de extracción, se contabilizó en total 2.144 envoltorios de droga tipo ladrillo y cuatro en forma cuadrada.
Imagen
Asimismo, se ubicaron los precintos de seguridad, presuntamente clonados, en una bolsa que estaba sobre el cargamento de droga, los cuales iban a ser utilizados por sujetos para pasar los controles del terminal marítimo.
Por su parte, el fiscal Fidel Fernández Calderón, quien estuvo a cargo de las diligencias preliminares del hallazgo, indicó que según las características de acondicionamiento de la sustancia ilegal, la modalidad del tráfico es el preñado del contenedor.
La droga y otras evidencias acabaron bajo custodia de la Divpad de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, para que continúen con las indagaciones correspondientes.
VIDEO RECOMENDADO