PUBLICIDAD
Cajamarca amaneció tranquila y con gran expectativa por futuro de Conga
Pese a este panorama, Wilfredo Saavedra insiste en radicalización de protestas a la que se sumarían comerciantes y transportistas. “Queremos que Newmont se vaya de aquí”, dijo.
Fecha Actualización
La ciudad de Cajamarca amaneció tranquila, cuando se cumplen 22 días de protesta contra el proyecto minero Conga, y sobre cuyo futuro se pronunciaría esta tarde el presidente Ollanta Humala. Hay expectativa por la respuesta del Ejecutivo a la posición de la compañía minera Newmont sobre las condiciones para la continuidad del emprendimiento aurífero.
Los comercios y el transporte funcionaban con normalidad esta mañana, de acuerdo con un despacho de Canal N. Sin embargo, el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, afirmó que ambos gremios se movilizarán esta tarde y se comprometieron a detener sus actividades indeterminadamente, como parte de la radicalización de la protesta contra Conga.
Saavedra saludó la reflexión del mandatario durante su intervención en la conferencia Río+20 en la que afirmó que en Perú se cometieron "errores terribles" en aspectos ambientales durante la extracción intensiva de recursos naturales.
"Espero que haya recapacitado, que el mensaje que dio ayer en Río le haga ver que se debe proteger a los ecosistemas y se pronuncie sobre el reclamo de Cajamarca. (…) Exigimos que Newmont se vaya de aquí", manifestó Saavedra en Canal N.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD