/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Buscan reducir congestión vehicular

La fundación Transitemos lanzó hoy la campaña ‘Nunca bloquees el cruce peatonal’ junto a la Municipalidad de Lima y el Consejo Nacional de Seguridad Vial, para generar conciencia entre los choferes y peatones.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
Con el fin de disminuir la congestión vehicular que se genera en los principales cruces viales de la ciudad, la fundación Transitemos lanzó hoy, junto con la Municipalidad de Lima y el Consejo Nacional de Seguridad Vial, la campaña 'Nunca bloquees el cruce peatonal'.

La actividad se realizó en la intersección de las avenidas Bolivia y Washington, en el Cercado de Lima, y contempla charlas a los trabajadores de los centros comerciales cercanos.

"Este punto ha sido elegido para desarrollar la primera etapa de la campaña. Aquí, durante dos semanas, un grupo de jóvenes del programa municipal Chico chamba repartirá volantes a los choferes y peatones que transiten por esta zona", dijo Alfonso Flórez, gerente general de la ONG.

Asimismo, explicó que cada ciudadano pierde hasta 30 minutos de su tiempo en sus recorridos diarios, pues cada bloqueo de cruce retrasa sus viajes entre uno y cinco minutos.

Según un estudio realizado por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) en 2005, reveló que los habitantes de Lima demoraban en promedio 1:75 horas en trasladarse desde sus domicilios hasta su centros de trabajos.