(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el fin de disminuir la congestión vehicular que se genera en los principales cruces viales de la ciudad, la fundación Transitemos lanzó hoy, junto con la y el Consejo Nacional de Seguridad Vial, la campaña 'Nunca bloquees el cruce peatonal'.

La actividad se realizó en la intersección de las avenidas Bolivia y Washington, en el , y contempla charlas a los trabajadores de los centros comerciales cercanos.

"Este punto ha sido elegido para desarrollar la primera etapa de la campaña. Aquí, durante dos semanas, un grupo de jóvenes del programa municipal Chico chamba repartirá volantes a los choferes y peatones que transiten por esta zona", dijo Alfonso Flórez, gerente general de la ONG.

Asimismo, explicó que cada ciudadano pierde hasta 30 minutos de su tiempo en sus recorridos diarios, pues cada bloqueo de cruce retrasa sus viajes entre uno y cinco minutos.

Según un estudio realizado por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional () en 2005, reveló que los habitantes de Lima demoraban en promedio 1:75 horas en trasladarse desde sus domicilios hasta su centros de trabajos.