Un grupo de médicos encabezó la presentación de la compañía denominada Pongo el hombro por el Perú durante el Desfile Militar. (Foto: Renzo Salazar @photo.gec)
Un grupo de médicos encabezó la presentación de la compañía denominada Pongo el hombro por el Perú durante el Desfile Militar. (Foto: Renzo Salazar @photo.gec)

La compañía Pongo el hombro por el Perú participó hoy del Desfile Militar por desarrollado en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, en el Cuartel General del Ejército, en San Borja. Este grupo es conformado por médicos, enfermeras, policías, militares, bomberos y personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y serenazgo, quienes luchan desde el inicio contra el avance de la pandemia pandemia del COVID-19.

En un video difundido por América Noticias se observa que los participantes en el tradicional evento marcharon en representación de los más de 250 mil profesionales del sector Salud del país, entre los que se encuentran galenos, enfermeros y técnicos. En lo que va de la pandemia, aún continúan atendiendo a pacientes diagnosticados con coronavirus. Además, marcharon personal de las diferentes direcciones regionales de salud (norte, sur, centro, este y del Callao).

En reconocimiento a su importante labor este grupo de profesionales de la salud encabezó la compañía Pongo el hombro sosteniendo la bandera del Perú mientras su paso era observado por el presidente Pedro Castillo, y otras autoridades.

También marcharon como integrantes de esta agrupación en la lucha contra el COVID-19, algunos miembros del Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú y Fuerza Aérea (FAP), quienes vienen desempeñando labores durante la pandemia como acatamiento de restricciones, transporte de vacunas, traslados de pacientes, etc.

Asimismo se suman miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, personal de Indeci y agentes Serenazgo de diversos distritos.

C04-pongo-el-hombro
null null

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 196.214 es la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. Se trata de 29 nuevos decesos frente al reporte de la víspera. Mientras, el número total de personas infectadas llega a 2.108.595.

Además, hasta hoy, 30 de julio, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 7.868.736. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 4.862.399.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú