(Andina)
(Andina)

La BBC de Londres, a través de su canal , transmitirá el próximo 4 de febrero el documental que grabó en 2012 en el norte peruano sobre la cultura Chimú y la ciudadela de barro de .

El capítulo, que forma parte de la serie "Reinos perdidos de Sudamérica", se podrá ver sin cortes comerciales y durante 60 minutos a partir de las 9 p.m.

Según el portal web de la BBC Four, la investigación sobre "el dramático ascenso y caída de los Chimú, el primer imperio de Sudamérica" será presentada por el arqueólogo Jago Cooper, quien exploró "los espectaculares desiertos de la costa de Perú".

El viaje comienza en las ruinas de una vasta ciudad perdida, hogar de una poderosa monarquía, que transformó el paisaje del desierto, creó tesoros de oro y plata y creía fuertemente en el poder de sus dioses y hacían sacrificios, añade la BBC Four.

Se rescata también que los prosperaron a pesar de enfrentar algunas de las condiciones climáticas más extremas en el mundo, pero no pudieron soportar las fuerzas que con el tiempo los destruyeron.

En setiembre pasado, cinco especialistas de la BBC, junto al arqueólogo británico Jago Cooper, hicieron grabaciones durante más de 16 horas en la capital del reino Chimú, en .

El registro comprendió sectores del monumento como el palacio Tschudi y Uhle, además del museo de sitio.

Se estima que más de un millón de televidentes verán por dicho canal dedicado al arte y la historia.