Martín Vizcarra indicó que la avenida Ramiro Prialé sería reabierta el próximo jueves. (Perú21)
Martín Vizcarra indicó que la avenida Ramiro Prialé sería reabierta el próximo jueves. (Perú21)

Los problemas del congestionamiento vehicular a causa de la ruptura del puente en el kilómetro 4.5 de la avenida , en San Juan de Lurigancho, se deberían estar solucionando el próximo jueves, adelantó este domingo.

Como se recuerda, la estructura colapsó por el desborde el río Huaycoloro ocurrido el pasado martes. Las obras de reposición empezaron inmediatamente ya que, según Martín Vizcarra, "la Ramiro Prialé es de suma importancia porque conecta de manera fluida la capital Lima con todo el centro del Perú".

El ministro de Transportes y Comunicaciones acudió este domingo a la zona afectada para supervisar las obras. En declaraciones a Canal N, el titular de esta cartera aseguró que el próximo jueves sería reabierta esta transitada avenida de la capital.

El primer vicepresidente de la República se mostró agradecido porque su equipo avanzó "bastante rápido" las construcciones del puente. Si bien es cierto que esta estructura es de manera provisional, Martín Vizcarra aseguró que "tiene todas las características" del original.

"Hemos avanzado bastante rápido en armar el puente Bailey como estructura metálica y calculo que, en cuatro o cinco días, ya debe estar instalado en su posición definitiva, de modo que se restablezca el tránsito en la Avenida Ramiro Prialé", manifestó.

El también ex gobernador de Moquegua apuntó que se mantiene atento a lluvias y precipitaciones que ocurren en distintos puntos del país. Por este motivo, señaló que "estamos sumando esfuerzos para poder atender mejor a la población en estos casos de emergencia".

Más información