25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 12:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Martín Vizcarra

El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su deseo de que el Congreso lleve a cabo con responsabilidad la interpelación que aplicará en los próximos días al ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) viajará a Francia y España, entre el 6 y el 14 de junio, y durante esos días el primer vicepresidente Martín Vizcarra se quedará a cargo del despacho en Palacio de Gobierno.

El Aeropuerto Internacional de Chinchero es un obra que los cusqueños esperan con ansias desde hace 40 años; sin embargo la concesión y futura construcción pende de un hilo.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski quiere ponerles paños fríos a los enfrentamientos que hay entre el Congreso y el Gobierno, por lo que ayer solicitó “paz” a los parlamentarios.

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró este miércoles que el gobierno actuó con transparencia al suscribir la adenda para el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero y señaló que con el tiempo se destacarán las acciones que tomaron al respecto.

Diversos rumores dan cuenta que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra, estaría en la lista de funcionarios denunciados por las irregularidades que habría detectado la Contraloría en la adenda que se aplicó al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Sin embargo, se trata de una información errónea.

Desde el gobierno no reconocen las observaciones que hizo la Contraloría a la adenda del contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero y cuestionaron al titular del organismo, Edgar Alarcón, por las conclusiones del informe de auditoría.

La ministra de Inclusión Social, Cayetana Aljovín, señaló que el ex ministro Martín Vizcarra tiene el respaldo del mandatario Pedro Pablo Kuczynski y del gabinete ministerial para que se mantenga al frente de la vicepresidencia de la República.

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres (Fuerza Popular), expresó su preocupación tras el anuncio de presidente Pablo Pablo Kuczynski, respecto de que el renunciante ministro de Transportes, Martín Vizcarra, asumiría algunas labores de coordinación con los gobiernos regionales.

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra se pronunció esta noche sobre su decisión de dar un paso al costado en el sector y reveló que de todas maneras, el Congreso iba a “buscar cualquier excusa” para censurarlo.

Luego de conocerse la renuncia del ex ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y la anulación del contrato y la adenda de la concesión del aeropuerto Chinchero, en Cusco, el ex presidente Alan García se pronunció respecto a este tema.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cuando asumió la presidencia del Perú el último 28 de julio, llegó a Palacio de Gobierno con un plantilla de ministros que se esperaba que lo acompañarían la mayor cantidad de días posible.

En los últimos años, Martín Vizcarra no es el primer ministro que renuncia a su cargo en medio de una potencial censura por parte de la oposición del Congreso de la República.

Martín Vizcarra renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El titular del sector, aún vicepresidente de la República, dio el anuncio esta mañana desde Palacio de Gobierno.

Ante la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes, congresistas de casi la totalidad de las bancadas se pronunciaron en diversos sentidos. Mientras unos señalaban la necesidad de continuar con el proyecto del Aeropuerto de Chinchero otros priorizaban la necesidad de que el ex ministro renuncie también a la vicepresidencia de la República.

Tras la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el primer ministro Fernando Zavala se pronunció a través de las redes sociales agradeciendo al también vicepresidente de la República por su labor en el mencionado sector.

Ante el anuncio del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, de dejar sin efecto el contrato firmado con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del Aeropuerto de Chinchero (Cusco), los parlamentarios han mostrado diversas posiciónes respecto al futuro del también vicepresidente de la República.

El ministro de Transportes Martín Vizcarra, en su calidad de primer vicepresidente de la República, se quedará a cargo del despacho de la Presidencia entre el martes y jueves de esta semana.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseveró esta noche que tienen la disposición como Ejecutivo de “dejar sin efecto” el contrato y la adenda sobre el Aeropuerto de Chinchero en Cusco. Esto tras la interpelación en su contra.

Luego de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, decidiera dejar sin efecto el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, el consorcio Kuntur Wasi lamentó la medida y anunció que se evaluarán medidas legales en contra.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló este domingo que las conclusiones que emita mañana la Contraloría sobre el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) serán recogidas por el gobierno.

El informe de auditoría que la Contraloría General presentará este lunes 22 sobre el contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, no será determinante en la evaluación que hará la bancada de Fuerza Popular sobre una eventual censura al ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

Patricia Benavente, ex presidenta de Ositran, respondió a las afirmaciones que el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, esbozó, durante la interpelación, sobre la posición de dicha entidad reguladora respecto al contrato de concesión del Aeropuerto de Chinchero.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde descartó que exista un escenario para una posible censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra , por la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

Minutos después de las 10 de la noche terminó la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien contestó 83 preguntas y aseguró que tomará en cuenta todas las observaciones realizadas por los legisladores en el Congreso.

Durante la interpelación al titular de Transportes, Martín Vizcarra, el vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salavery, pidió al ministro que presente su carta de renuncia antes de ser censurado por la adenda que suscribió su sector para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

Tensa expectativa. El parlamentario Mauricio Mulder (Partido Aprista) planteó esta tarde que el interpelado ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, retire sus palabras respecto a que dejaría de atender las obras del proceso de reconstrucción en el país para atender la interpelación en el Congreso de la República.

El ministro de Transportes,“Martín Vizcarra”:http://peru21.pe/noticias-de-martin-vizcarra-40752?href=nota_tag, quien se presentará este jueves ante el Pleno del Congreso, estimó que le tomará al menos seis horas responder las 83 preguntas del pliego interpelatorio presentado por la oposición.

En vísperas de la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, congresistas de diferentes tiendas políticas demandaron que el gobierno introduzca cambios fundamentales en el contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El presidente Pedro Pablo Kuczysnski manifestó que los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y del Interior, Carlos Basombrío, responderán a las preguntas que le hagan en el Congreso al momento de la interpelación .

La adenda al contrato del *Aeropuerto Internacional de Chinchero * (Cusco) le puede traer más de un dolor de cabeza al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien será interpelado en el Congreso este jueves.

La decisión del Congreso de interpelarlo por la construcción del aeropuerto de Chinchero no le cayó muy bien al ministro de Transportes, Martín Vizcarra .

Luego que el Pleno del Congreso aprobara la moción de interpelación*contra el titular de Transportes por 71 votos a favor, 15 en contra y 8 abstenciones, el ministro *Martín Vizcarra respondió desde Piura.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, informó que se encuentra listo para responder la interpelación que se le hará en el Congreso.

Esta mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) negó que exista bandos y fisuras en el gabinete ministerial, a propósito del reglaje denunciado hace unos días por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Este jueves, congresistas de las cuatro bancadas de oposición presentaron una moción de interpelación contra el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por la construcción del aeropuerto de Chinchero, Cusco.

El vocero de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, informó que si parlamentarios de otras bancadas reúnen firmas para presentar una nueva moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la adenda del aeropuerto internacional de Chinchero, ellos la apoyarían.

El vicepresidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el caso del ex mandatario, Alberto Fujimori e indicó que este tema estaría en manos del Congreso.

El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este domingo que el ex presidente de la República Alberto Fujimori se mantiene como el “líder indiscutible” del partido político Fuerza Popular, pese a que actualmente está bajo la representación de la hija Keiko Fujimori.

Martín Vizcarra, ministro de Transporte y Comunicaciones, anunció que las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se iniciarán en el segundo semestre del presente año.

En mayo será puesto en funcionamiento un puente Bailey en la avenida Las Torres, en Huachipa. Este reemplazará a la estructura que colapsó, hace aproximadamente un mes, por el incremento del caudal del río Huaycoloro.

El Gobierno construirá en la cuenca del río Huaycoloro cuatro puentes, entre ellos el de la Av. Las Torres que conecta la autopista Ramiro Prialé con la Carretera Central, en Huachipa. Las obras beneficiarán a más de 200 mil vecinos que viven al este de Lima y que quedaron aislados por los embates de la naturaleza.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, inaugurará en breve el Puente Bailey sobre el Río Huaycoloro, el cual volverá a conectar al asentamiento humano Santa Rosa del Huayco con el resto del distrito de Lurigancho Chosica.

Lluvias, emergencias y damnificados son los problemas inmediatos que afronta el gobierno. Perú21 dialogó con el titular de Transportes, Martín Vizcarra, quien evalúa el impacto de los daños y las acciones que emprenderá el Ejecutivo para afrontar el problema.

La reconstrucción de los daños ocasionados por los huaicos e inundaciones tomará entre dos a tres años como mínimo, estimó el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, quien señaló que para abril se tendrá una primera aproximación del monto a gastar.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció este domingo que tras evaluar la continua crecida del río Rímac por las intensas lluvias o activación de quebradas, este año se canalizará 3 kilómetros de su caudal.

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, indicó que la reconstrucción de las ciudades afectadas por huaicos y desbordes de ríos tiene que ser un trabajo planificado, ordenado y que sume los esfuerzos de las instituciones que ya existen. En ese sentido, agregó que no se debe crear mayor burocracia en el proceso.

La emergencia por las lluvias, huaicos e inundaciones que afecta a vastos sectores de la población aún no ha pasado.

A raíz de los huaicos que golpean al país, una de las propuestas del gobierno es contar con un zar de la reconstrucción, sin embargo para el fujimorista Héctor Becerril, esta no es la solución que debe dar el Ejecutivo.

En los últimos días, el nombre del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, se escuchó como la carta del gobierno para ser el anunciado “zar de la reconstrucción”. Consultado al respecto, el también vicepresidente no cerró las puertas a esa posibilidad.