28.MAR Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:50 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo el agua

Compartir:

Martín Vizcarra

La reconstrucción de los daños ocasionados por los huaicos e inundaciones tomará entre dos a tres años como mínimo, estimó el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, quien señaló que para abril se tendrá una primera aproximación del monto a gastar.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció este domingo que tras evaluar la continua crecida del río Rímac por las intensas lluvias o activación de quebradas, este año se canalizará 3 kilómetros de su caudal.

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, indicó que la reconstrucción de las ciudades afectadas por huaicos y desbordes de ríos tiene que ser un trabajo planificado, ordenado y que sume los esfuerzos de las instituciones que ya existen. En ese sentido, agregó que no se debe crear mayor burocracia en el proceso.

La emergencia por las lluvias, huaicos e inundaciones que afecta a vastos sectores de la población aún no ha pasado.

A raíz de los huaicos que golpean al país, una de las propuestas del gobierno es contar con un zar de la reconstrucción, sin embargo para el fujimorista Héctor Becerril, esta no es la solución que debe dar el Ejecutivo.

En los últimos días, el nombre del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, se escuchó como la carta del gobierno para ser el anunciado “zar de la reconstrucción”. Consultado al respecto, el también vicepresidente no cerró las puertas a esa posibilidad.

El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, anunció este jueves que su agrupación promoverá una nueva moción de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

Ya es oficial. Se frustró la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, que debía realizarse en la sesión plenaria de hoy jueves.

A diferencia de las bancadas de Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso (APP) y Peruanos por el Kambio (PpK), el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, sí asistirá hoy a la interpelación para la cual fue convocado por el Congreso de la República.

Mañana no habrá interpelación debido a la anunciada inasistencia de congresistas de diferentes bancadas políticas a la sesión plenaria por la emergencia.

No solo las bancadas de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso se ausentarán mañana jueves de la sesión plenaria en la que debía verse la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

El premier Fernando Zavala no cerró las puertas a la posibilidad de que el ministro de Transportes, Martín Vizcarra , lidere la reconstrucción del país tras la emergencia.

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que a partir de este lunes y por 10 días los vehículos que pesen menos de 3.5 toneladas no podrán circular por la Carretera Central.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, informó esta noche que la bancada naranja no será parte de la sesión del Pleno de este jueves 23, día en el que se tenía programada la interpelación del ministro Martín Vizcarra.

Al parecer, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, no será interpelado por el caso Chinchero este jueves.

La interpelación del ministro Martín Vizcarra —quien es llamado para responder por el caso del aeropuerto de Chinchero— está programada para llevarse a cabo este jueves 23, pese a la situación de emergencia que se vive en el país.

Esperará hasta el final. Pese a la situación de emergencia que vive el país, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, afirmó que el mismo jueves 23, día previsto para la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el caso del aeropuerto de Chinchero, el Parlamento decidirá si se posterga o no esa presentación.

Para no distraer esfuerzos de la atención a los damnificados por los desastres naturales que afectan a nuestro país, el Congreso de la República podría volver a aplazar la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra , informó que las carreteras están siendo monitoreadas permanentemente.

El Ministro de Transportes, Martín Vizcarra, señaló que el restablecimiento del tránsito en la carretera Panamericana Norte tardará entre tres y cinco días, a consecuencia de las lluvias y huaicos que afectaron parte de la vía.

“No sé de dónde puede haber salido esa información”. Fue así como el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, expresó su sorpresa por la nota periodística difundida este viernes en la que se asegura que el mismo funcionario propuso al Ejecutivo suspender la ejecución del Aeropuerto de Chinchero, en Cusco, a cambio de no ser censurado por el Congreso.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó este jueves que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, responda el pliego interpelatorio sobre la adenda al contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, en la sesión plenaria del jueves 23 de marzo.

Tras un recorrido por la zona de Huaycoloro, el presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que “todos los gobierno tienen alguna responsabilidad” de la emergencia provocada por los* huaicos* y las lluvias en diferentes partes del país.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra supervisó las zonas afectadas por los huaicos en San Juan de Lurigancho y esta visita dio a conocer que Senamhi le ha informado que este fenómeno de lluvias intensas perdurará por dos semanas más.

Actualización La presidenta del Congreso, Luz Salgado, informó la noche de este miércoles a RPP que el proceso de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vízcarra, se posterga ante las emergencias climáticas.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la interpelación a la que se someterá el Ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra este jueves en el Congreso de la República.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra , dijo que se presentará mañana ante el Pleno del Congreso “con mucho optimismo y mucha confianza” para responder un pliego interpelatorio de 82 preguntas sobre la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, llegó sobre el mediodía al Congreso con el fin de reunirse con la bancada aprista para intercambiar opiniones con miras a su interpelación programada para este jueves 16 por el Caso Chinchero.

El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, llegó al Congreso para reunirse con las bancadas parlamentarias y expresar su respaldo al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien mañana (jueves) deberá responder un pliego interpelatorio de 82 preguntas.

El ministro de Transporte y Comunicaciones Martín Vizcarra se pronunció tras darse a conocer la suspensión de la interpelación, que estaba programada para este jueves en el Congreso de la República.

Mueve sus cartas. A menos de 24 horas de la interpelación, el vicepresidente de la República y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, se reunirá hoy con la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PpK) para intercambiar opiniones sobre su presentación ante el Pleno del Legislativo. La cita se realizará en la Presidencia del Consejo de Ministros.

El vicepresidente Martín Vizcarra se reúne con las distintas bancadas a 48 horas de la interpelación en el Congreso.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP) manifestó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, puede ser acusado constitucionalmente por hacerle un daño al país en el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero .

A pocos días de que se presente ante el Pleno del Congreso a responder un pliego de 82 preguntas por el caso del aeropuerto de Chinchero, el vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, indicó que detrás de su interpelación puede existir otro tipo de intereses, incluso económicos.

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, afrontará el próximo jueves una interpelación en el Congreso de la República por la firma de una polémica adenda en la contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

El vicepresidente de la Republica y ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra indicó que detrás su interpelación cree que puedan existir otros tipo de intereses.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto , afirmó que “no debemos hacer una tormenta en un vaso de agua” al comentar el pedido de interpelación del Congreso de la República al ministro de Transportes, Martín Vizcarra .

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones, respondió este viernes las acusaciones que le hizo el congresista Víctor Andrés García Belaunde. En declaraciones a Canal N, el parlamentario dijo que el vicepresidente de la República, tuvo vínculos con la empresa Graña y Montero.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, desestimó la posibilidad de que el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, sea censurado por el Congreso tras la interpelación a la que será sometido el próximo jueves 16.

La moción de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra tiene 82 preguntas, 10 menos que el planteamiento inicial hecho a iniciativa de Acción Popular con el apoyo de 31 representantes de las otras cuatro bancadas.

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce , afirmó que la aprobación de la moción de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra , “no es ninguna sanción ni ningún demérito” y se mostró confiado en que este saldrá airoso del proceso.

El Pleno del Congreso debatirá y votará hoy la moción de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra. Todo hace indicar que la suerte le dará la espalda al ministro y tendrá que responder sobre los cuestionamientos a la firma de la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, desmintió que vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, haya renunciado ante las críticas por la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

La Mesa Directiva del Congreso dio cuenta esta mañana de la moción de interpelación presentada por 33 legisladores de diferentes bancadas para que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra , responda un pliego de 92 preguntas sobre la adenda al contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Aceleran el paso y la interpelación sería la próxima semana. El Consejo Directivo del Congreso acordó ayer, por unanimidad, convocar a dos sesiones plenarias esta semana para evaluar la moción para que el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, responda un pliego de más de 90 preguntas sobre la adenda en el caso Chinchero. Hoy se dará cuenta al Pleno y mañana se someterá a votación la iniciativa de Acción Popular, que ha sido respaldada por 33 legisladores de diferentes bancadas.

La bancada de Fuerza Popular, que tiene mayoría parlamentaria con 72 de los 130 legisladores, acordó respaldar la moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la firma de una adenda al contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

La moción de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, va en marcha por la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero. El Consejo Directivo del Congreso analizará hoy esta iniciativa de Acción Popular, que cuenta con el respaldo de 33 legisladores de oposición, y la incluirá en la agenda para las siguientes semanas.

El ministro de Transportes —y vicepresidente de la República—, Martín Vizcarra, ha sido denunciado por la Procuraduría Anticorrupción ante el Ministerio Público por el delito de colusión tras la firma de la cuestionada adenda al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero (actualmente suspendido).

La Procuraduría Anticorrupción, a cargo de Amado Enco, solicitó a la Fiscalía de la Nación investigar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra , por el presunto delito de colusión a raíz de la suscripción de la adenda al contrato con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.