(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los dos túneles que atraviesan el cerro Puruchuco y que conectarán la avenida Javier Prado con la carretera Central serán inaugurados a fines de abril, lo que permitirá agilizar el tránsito vehicular en la zona, informó el alcalde de , Óscar Benavides.

El burgomaestre precisó que esta obra, que incluye la pavimentación de la pista, un paso a desnivel y los túneles de 15 metros de longitud cada uno, demandó más de 80 millones de soles de inversión, de los cuales 30% aportó el municipio de Ate y lo restante lo asumió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Manifestó que estos túneles fueron hechos casi de manera artesanal, porque el Ministerio de Cultura no les permitió el uso de explosivos, lo que originó un retraso y la reprogramación del cronograma inicialmente fijado para concluir los trabajos.

Explicó que estos túneles lograrán aliviar la congestión que se genera actualmente en la carretera Central, por donde diariamente transitan más de 25,000 vehículos. Con la obra concluida, se podrán desviar aproximadamente 7,000 vehículos diarios, preferentemente livianos.

Óscar Benavides destacó que los beneficiarios no solamente serán los vecinos de Ate, sino también los conductores que vienen o van hacia Chaclacayo, Chosica, Cieneguilla, La Molina, Santa Anita y Santiago de Surco, al tener una ruta alterna para circular.

TAGS RELACIONADOS