Marcha por la paz.
Marcha por la paz.

La ‘’, convocada por Iglesias y colectivos de la sociedad civil, se desarrolló con éxito en diversas regiones del país como Puno, Cusco, Arequipa y Lima Metropolitana. La marcha se creó con el propósito de invocar a la unidad nacional y pedir el cese de actos que inducen a la violencia.

En la capital, la cruzada multitudinaria se llevo a cabo gracias al llamado de distintas personalidades. A nivel político, el Tercer Vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante; se sumó de la mano con la Iglesia Cristiana y diversas organizaciones de ollitas comunes.

MIRA: Cusqueños marchan por las calles pidiendo la paz

Como autoridades queremos contribuir a una cultura de paz; sin embargo, hoy vengo como un ciudadano para llamar a la reflexión a miles de peruanos que puedan estar confundidos y pedirles que no sean usados por consignas políticas radicales, pues la violencia solo genera más violencia”, manifestó el congresista Muñante.

En su alocución insistió en que los peruanos debemos permanecer en unidad. También se encontraba convencido que la convocatoria a la ´Tercera toma de Lima’ será un fracaso: “Los peruanos que queremos la paz somos más”, explicó.

La Marcha por la Paz inició a las 10:00 am en Av. de La Peruanidad, y continuó desde el Campo de Marte por Jesús María; pasando por la Av. Guzmán Blanco, Plaza Bolognesi, Av. 9 de diciembre, Óvalo Grau hasta culminar en Paseo de los Héroes Navales.

El congresista Muñante hablando ante el público.
El congresista Muñante hablando ante el público.

Una vez allí se llegó a entonar el Himno Nacional, se oró por el Perú y se soltaron globos y palomas blancas como símbolo del deseo de todos los peruanos a tener una convivencia sana y en armonía.

Acudieron a la marcha los artistas Carlos Álvarez, Jean Paul Strauss, Gerardo Zamora; así como los congresistas Alfredo Azurín y Milagros Jáuregui.

VIDEO RECOMENDADO

Pío Pantoja de ASPAN sobre la afectación de las protestas