GRAVE. Menores que dejan escuelas ven truncado su futuro. (Foto: Andina).
GRAVE. Menores que dejan escuelas ven truncado su futuro. (Foto: Andina).

Un total de 46,081 niñas, niños y adolescentes del nivel primario abandonaron las escuelas entre 2022 y 2023, debido, entre otros factores, a embarazos tempranos y violencia física y sexual, reveló ayer la , tras supervisar 7,506 colegios públicos del país.

MIRA TAMBIÉN: Callao: Condenan a 15 años de prisión a extranjero por intento de feminicidio a conviviente

En entrevista con Perú21TV, Renzo Deza, adjunto del Derecho de la Educación de la Defensoría, señaló que uno de los hallazgos más críticos es la r, porque priva de conocimientos, mejores oportunidades y desarrollo de proyectos de vida.

Según el informe, en los años citados, 38,759 estudiantes peruanos y 7,322 alumnos extranjeros abandonaron el sistema educativo.

“Quinientas setenta y cuatro niñas-adolescentes embarazadas interrumpieron sus estudios durante el embarazo y 462 de ellas retomaron sus estudios; es decir, 112 niñas-adolescentes embarazadas o madres salieron del sistema educativo”, señaló la Defensoría en el informe.

ABUSO SEXUAL Y FÍSICO

Asimismo, en la supervisión a las I.E., se encontró a 958 niños y adolescentes víctimas de.

En la misma línea, se halló a 2,762 estudiantes víctimas de violencia física y 4,801 escolares maltratados psicológicamente.

“Hemos encontrado que en escuelas con estudiantes víctimas de violencia física, psicológica y sexual, el director, en sus instrumentos de gestión, no ha incorporado actividades vinculadas a prevención de la violencia”, indicó Deza.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

El Sr. Pollito en Perú21TV