Cobarde. La expareja y asesino de , Bryan Romero Leiva, cambió de versión porque sabe que le espera la . Ante los investigadores de la Dirincri, ahora declaró que planificó, junto a otro cómplice, el secuestro de la joven.

Sin embargo, sostuvo que la intención no era matarla, sino solo robarle el dinero que ella había ganado en .

Según el testimonio que le dio a la Policía, Romero negó haber matado a la joven de 19 años y aseguró que su cómplice, al que llama 'Gordo', fue quien la asesinó. En el interrogatorio inicial tras su captura, .

"Solo la recogí en mi mototaxi. Al llegar a la zona de Carapongo, el 'Gordo' se subió a la moto. Yo manejaba y cuando volteé a ver a Ruth Thalía estaba sangrando de la nariz y ya no tenía pulso. Le pregunté al 'Gordo' qué le había hecho y él me respondió que se le había pasado la mano", dijo a los agentes de la Dirincri.

En el documento obtenido por América Noticias, Romero Leiva aseguró que no abusó sexualmente de ella y explicó que el 'Gordo' solo la estranguló y arrojó al silo, donde le tiraron piedras y tierra con el fin ocultar el cadáver.

Asimismo, agregó que fue enamorado de Ruth Thalía Sayas hasta mayo de este año e insistió que en ningún momento quiso matarla, solo robarle el dinero que tenía en una cuenta bancaria. Pese a sus intentos por salvarse de la pena máxima, los indicios lo hunden.